El pasado octubre, NCR lanzó en nuestro país un programa para configurar una red de distribuidores para sus soluciones de automatización de tiendas: desde TPV hasta periféricos y software que se engloban en la división RHSS (del inglés retail & hospitallity/self service). La idea era establecer un canal dividido en cuatro categorías, en función del nivel de compromiso con el fabricante y su volumen de negocio conjunto: Bronze (sin mínimo de compras), Silver (entre 100.000 y 500.000 dólares), Gold (más de 500.000 dólares y menos de un millón de dólares) y Platinum (más de un millón de dólares). Seis meses después, el fabricante ya cuenta con 22 socios certificados dentro de Real Partner Program: un Platinum, dos Gold y 20 Silver. Según Diego Papín, responsable de canal de retail y self service en España, las intenciones de su compañía pasan por seguir expandiendo esta red de colaboradores hasta alcanzar un máximo de 40. RHSS está compuesta por dos unidades de negocio: retail & hospitallity, conformada por soluciones de servicio asistido al cliente, y self service, que engloba terminales que permiten que las transacciones sean realizada completamente por el cliente. El principal peso del canal de distribución se centra en la división de retail & hospitallity, mientras que la parte de autoservicio, aunque también está abierta a los partners, recae más en la fuerza de ventas de la propia NCR. Así las cosas, actualmente el 25% de la facturación de RHSS procede del canal.
NCR ya tiene 22 socios certificados en su catálogo de automatización de tiendas
Las intenciones del fabricante pasan por seguir expandiendo esta red de colaboradores hasta alcanzar un máximo de 40.
Publicado el 17 Abr 2007
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