LG ha reestructurado el canal de su división ISP, en la que se engloban dispositivos ópticos, portátiles y monitores. En palabras de Joan Reixach, responsable de ventas de esta unidad de negocio, esta nueva ingeniería comercial persigue dos objetivos fundamentales: una mayor rentabilidad para los partners y una atención más cercana a las pequeñas y medianas cuentas. Para ello, a partir de ahora los socios del fabricante quedarán ubicados en seis categorías. Hasta el momento, los partners de LG se dividían en Open Channel, Corporate LG (distribuidores centrados en grandes cuentas y en la integración de equipos) y Retail Indirecto. Pues bien, a estas categorías se sumarán otras tres nuevas. La primera de ellas es Premium Seller, donde se englobarán diez compañías que complementan la actividad de los mayoristas en determinadas zonas. Por otro lado, los LG Channel SOHO serán unas cincuenta tiendas retail repartidas por todo el territorio nacional y los e-tailers atenderán desde mediados de año el negocio de ventas por Internet.
Cada una de estas categorías cuenta con programas específicos de formación, productos exclusivos, acciones de comunicación propias y condiciones económicas adaptadas a sus características. Reixach asegura que la nueva estructura ofrece una mayor seguridad a los mayoristas, que sabrán en todo momento dónde van a suministrar el producto y en qué condiciones, por lo que podrán hacer una mejor planificación de sus ventas. En estos momentos, la red mayorista para los productos ISP de LG está compuesta por Actebis, ARC, Binary, Dat, Diasa, Diode, Esprinet, Ingram Micro, MCR, Megasur y Tech Data.