SAP quiere reclutar a un mayor número de ‘partners’ pyme

La empresa lidera en solitario el mercado español de software de gestión empresarial con un 34,8% de cuota.

Publicado el 16 Abr 2007

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SAP lidera el mercado español de software de gestión empresarial con un 34,8% de cuota frente a su inmediato competidor Grupo Sage, que acapara un 11,8% del total y Oracle, con un 11%. José Velázquez, director general de SAP Iberia, dio a conocer estos datos en el transcurso de la presentación de resultados de la compañía, que durante el pasado año consiguió incrementar sus beneficios un 54% con un total de 16,3 millones de euros. La facturación también se incrementó un 12% hasta los 156 millones de euros, frente a los 139 millones de euros obtenidos en 2005. Los ingresos procedentes de las ventas indirectas representaron el 35% del total y experimentaron un crecimiento del 30% debido a la fuerte apuesta de SAP por el canal indirecto como vía para acceder al mundo de la pyme, que ya representa el 80% de la facturación. La empresa tiene previsto reclutar nuevos partners pyme que se sumarán a los 45 socios que venden Business One y a los otros 60 que comercializan All-in-One y servicios de valor añadido.

En el terreno de la pyme la cuota de participación de este proveedor se reduce considerablemente debido a la pervivencia de un gran número de empresas locales con ERP sectoriales. Según José Velázquez, este sector está inmerso en una profunda consolidación que, al igual que sucedió en el mundo corporativo, supondrá la fusión y también la desaparición de un alto porcentaje de empresas. Con todo y con eso, SAP España reclutó a 318 nuevos clientes, un 90% de los cuales procedían de la pequeña empresa. Con los nuevos clientes añadidos, el volumen de empresas usuarias de SAP asciende a 3.765. Como parte de su estrategia pyme, SAP también desarrolló importantes proyectos con ayuntamientos y diputaciones locales como la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Valladolid y las Empresas Municipales de Sevilla, que constituyen el último y más pequeño eslabón de la cadena de la administración.

Otros sectores donde SAP experimentó importantes avances fueron las líneas de utilities (151%), construcción (66%) y servicios financieros (65%). Así, la filial firmó un total de 23 contratos con empresas de servicios financieros, entre las que se encuentran BBVA, SCH, La Caixa, Barclays, Cajamar o Caixa Galicia.

Para el año 2007 los objetivos de la compañía, que celebra su vigésimo aniversario, pasan por apostar por los sectores estratégicos de servicios financieros, servicios esenciales, construcción y retail.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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