Controlar las redes de los clientes será más fácil para los ‘partners’ de Cisco

La firma de conectividad ha lanzado el programa Smart Care Service en su reunión anual de partners en la ciudad de Las Vegas. Con él sus socios podrán monitorizar el estado de la red de sus clientes y prevenir posibles fallos.

Publicado el 09 Abr 2007

El centro alrededor del que ha girado el último Partner Summit de Cisco, celebrado en Las Vegas entre el 2 y el 5 de abril, ha sido la pyme. Otra prueba de ello es que, en el marco de este evento, el fabricante ha presentado Smart Care Service, un nuevo programa dirigido a los partners de la compañía que atienden a la pequeña y mediana empresa, que permitirá a los socios del fabricante desde sus oficinas comprobar el estado de las redes de un cliente determinado y su seguridad. El servicio se basa en un software o un hardware que se despliega en las instalaciones del cliente y que permite recoger un conjunto de datos que determinan el estado de salud y la fortaleza ante ataques del networking de la empresa. De esta forma, los partners de Cisco pueden recibir un conjunto de notificaciones sobre posibles riesgos y consejos para solucionar incidencias.

Las ventajas que obtiene el socio se concretan en un acceso las 24 horas del día al servicio de asistencia técnica de Cisco. Además, los dispositivos que se estropeen pueden ser reemplazados el siguiente día laborable y los partners también tienen acceso a actualizaciones de software. Por su parte, el precio del servicio se basa en unas tarifas fijas con las que se pretende tratar por el mismo rasero a todos los clientes. Aunque la multinacional no ha revelado cifras concretas, el tamaño y la complejidad de los sistemas de red implantados determinarán el precio final del servicio. Esta iniciativa estará disponible para todos los socios del fabricante a partir del próximo mes de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados