Acer ofrece ‘renting’ en operaciones desde los 500 euros

El canal del fabricante, capitaneado por Antonio Guzmán, ya puede beneficiarse de un nuevo programa de financiación gracias a un acuerdo local con BBVA Finanzia.

Publicado el 27 Mar 2007

54431_91

Desde hace aproximadamente un mes, la red de distribuidores de Acer, que en nuestro país ronda las 200 compañías, puede beneficiarse de un nuevo programa de financiación gracias a un acuerdo local con BBVA Finanzia. Al acogerse a esta iniciativa, los partners pueden aumentar sus ventas, cobrar en 48 horas por parte de la entidad financiera y fidelizar a sus clientes a través de tres productos distintos. El primero de ellos, y la “estrella” de Acer Finance, según apunta Juan Echevarrieta, responsable de desarrollo de negocio para el área de tecnología de BBVA Finanzia, es Acer Tech. Se trata de un “renting tecnológico” o un alquiler de equipos a largo plazo (24, 36 ó 48 meses) con cuotas mensuales muy reducidas y sin opción de compra. Las operaciones englobadas bajo esta modalidad tienen un importe mínimo de 500 euros más IVA, incluyen seguro a todo riesgo para los equipos y permiten completar el catálogo de Acer con productos de otros fabricantes y elementos intangibles (como software, formación o servicios de instalación). Al finalizar el plazo del renting, el cliente elige entre prorrogar el contrato o devolver los equipos con la opción de alquilar otros nuevos sin ningún coste adicional.
En segundo lugar, Acer y BBVA Finanzia ponen a disposición del canal un renting tradicional de características similares a Acer Tech, pero cuyo fin último es la adquisición de los equipos por parte del cliente, así que las cuotas mensuales son un poco más elevadas. Y la tercera opción dentro de Acer Finance está compuesta por fórmulas de financiación puras mediante leasing y préstamos en las que se requiere un importe mínimo de 5.000 euros más IVA y que no incluye seguro a todo riesgo de los equipos.
Para facilitar aún más las cosas, la financiación puede solicitarse a través de Acer Connect (site privado para el canal del fabricante integrado con Finanzianet, una herramienta on line con la que BBVA Finanzia gestiona las operaciones), de manera que el partner obtiene una respuesta en menos de 24 horas. Asimismo, siempre y cuando la operación no exceda los 25.000 euros, al canal sólo se le exigirá la mínima documentación posible.
Antonio Guzmán, responsable de Acer en Iberia, confía en que este programa incremente las ventas de su compañía entre las pymes y los profesionales autónomos, “algo a lo que ayudará mucho la oferta de renting desde los 500 euros”. Asimismo, el directivo confía en aumentar con Acer Finance su presencia en la Administración Pública, un sector que actualmente representa el 5% de la facturación del fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados