SMC quiere plantar cara a HP o 3Com en el terreno de la mediana empresa

El fabricante renueva sus líneas de conmutadores y dispositivos inalámbricos y saca al mercado una centralita IP.

Publicado el 27 Mar 2007

SMC Networks, fabricante de equipos de red que siempre se ha movido en el terreno del consumo o la pequeña oficina, donde planta cara a Linksys o Netgear, quiere aspirar a más. Por eso ha ampliado su gama de producto con soluciones más pensadas para la empresa mediana e incluso la gran cuenta, un frente donde le tocará competir con 3Com, HP o incluso Cisco. Así, su gama de conmutadores se refuerza con cuatro referencias: SMC8708L2, un switch 10G gestionable de capa 2 y de 8 puertos destinado a grupos de trabajo con tráfico denso; SMC7824M/FSW, una máquina gestionable con 24 puertos 10/100 y 2 ranuras de expansión para módulos; SMC8848M, un sistema apilable y gestionable de 48 puertos 10/100/1000BASE-T con IPv4/IPv6 y uplink opcional de 10G; y, por último, los chasis 9704 y 9710, con 4/10 ranuras de nivel 2, 3 y 4.

Por otro lado, la línea de equipos wireless ha quedado reforzada el router de banda ancha WBR14-N, un equipo todo en uno basado en el borrador del estándar 802.11n y que combina un conmutador LAN de cuatro puertos10/100 y un punto de acceso inalámbrico. Además, va provisto de un cortafuegos. Asimismo, la compañía ha anunciado que dispondrá de un router Wimax para pequeñas oficinas en el tercer trimestre de este año. En el área de VSDL2, que lleva un enlace de banda ancha a las líneas de teléfono convencionales, destaca el conmutador SMC7816M-VSW, que soporta hasta un total de 16 líneas VDSL2 y proporciona conexiones de Internet de hasta 100 Mbps.

En telefonía por Internet, SMC ha querido ir más allá del simple accesorio y ha sacado al mercado un centralita IP, la SMCPBX10, además de varios teléfonos SIP de sobremesa con llamada en espera, multiconferencia o desvío de llamadas.

Para poner la semilla en el segmento de la mediana empresa, SMC, que creció en España un 40% en 2006, ha creado un equipo de cinco personas y al frente del mismo ya está Álvaro Ausín. Uno de los objetivos de este grupo será animar a media docena de sus socios comerciales certificados a acreditarse como miembros Platinum. Hasta la fecha, este nivel de certificación sólo lo exhibe en España una compañía, mientras que otras 47 son Gold y hasta 700 tienen alguna vinculación con la marca.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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