Meta4 impulsa sus ventas indirectas con un nuevo programa de canal

El proveedor de soluciones de recursos humanos clasificará a sus socios en tres categorías diferentes.

Publicado el 19 Mar 2007

En 2006, el 65% de las operaciones que cerró Meta4, proveedor de soluciones de recursos humanos, vino de la mano de sus socios. En concreto, para abordar el mercado de las pymes, la compañía cuenta con la solución t.innova, comercializada sólo indirectamente a través una red de 20 partners locales entre los que se encuentran CIC, Adecco, Grupo Actual y EquilibRHa. Y por lo que respecta a la gran cuenta, Meta4 trabaja con un canal de unos 15 colaboradores (como Soluciona-Indra, Matchmind, HumanTech, Atos, Sogeti, Fujitsu y Arinso) que en 2006 generaron el 65% de las ventas de la herramienta Peoplenet. Para consolidar los resultados que está cosechando con su comunidad de socios, el pasado mes de diciembre la compañía presentó Partner Program, una iniciativa que premia la generación de negocio conjunto y con la que espera incrementar entre un 10 y un 15% sus ventas indirectas. Se trata de un programa que contempla tres categorías diferentes: Preference Partner (PP), Certified Partner (CP) y Registered Partner (RP). Cada uno de estos niveles se corresponde con un determinado grado de compromiso con el fabricante, de forma que para clasificar a los socios se tendrán en cuenta dos factores: el conocimiento de las soluciones (consultores certificados oficialmente en la plataforma Meta4) y la generación de negocio con este catálogo.
Tal y como señala Eneko Sainz-Ezkerra, director de desarrollo de canal indirecto de Meta4, los partners están en pleno proceso de certificación, aunque el objetivo es contar este año con entre 6 y 8 PP, 10 y 12 CP y más de 20 RP. Los miembros adscritos podrán beneficiarse de diferentes herramientas de formación, desarrollo de acciones de marketing cualificado y planificación de nuevas operaciones de negocio.

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Redacción Channel Partner

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