Symantec da el toque final a su programa de canal

El fabricante reestructurará su red de mayoristas con la incorporación de una compañía para el mercado de volumen y la creación de la figura del VAD Plus en la parte de valor.

Publicado el 15 Mar 2007

56697_51

Un año después del lanzamiento de su programa de partners, Symantec continúa dando pasos para configurar una red indirecta que aporte un “valor real”, según Margarita Sanz, directora de canal de la compañía en Iberia. En este sentido, el fabricante acaba de dar a conocer un programa de valoración en virtud del cual los miembros de su red certificada recibirán puntos que servirán para mantener su categoría o reubicarles en otra distinta. En concreto, los tramos para los cuatro niveles de Symantec Partner Program serán los siguientes: Registered (hasta 30 puntos), Silver (hasta 55 puntos), Gold (hasta 80 puntos) y Platinum (más de 80 puntos). La revaloración será trimestral y la asignación de puntos vendrá fijada en un 50% por la facturación que el socio haya realizado con la tecnología de Symantec, en un 40% por el nivel de especialización del partner y en un 10% por su inversión en marketing. Así las cosas, cuando arranque su próximo ejercicio fiscal, el 1 de abril, el fabricante quiere que de todos sus socios afiliados, al menos un 10% sea Platinum, un 20% Gold y el resto se reparta entre Silver y Registered. Otra de las novedades del programa de partners es el soporte técnico unificado 24×7 del que podrán beneficiarse los miembros Platinum, Gold y Silver. Asimismo, la compañía ha mejorado su portal PartnerNet gracias a la triplicación de sus inversiones en infraestructuras para socios.

Por otro lado, el fabricante ha anunciado una reestructuración de su canal mayorista que será efectiva a partir del próximo mes de abril. Carlos Muñoz, director de distribución para pymes, señala que su compañía buscará una mayor capilaridad en la parte de volumen (donde actualmente trabaja con GTI, Tech Data, Ingram Micro y SM Data) con la firma de un nuevo acuerdo. Y por lo que respecta a la parte de valor, Symantec creará la figura del VAD Plus, que podrá simultanear la venta de seguridad y disponibilidad, así como comercializar soluciones integradas como Information Foundation. La idea es contar con cuatro socios de valor y que dos de ellos sean VAD Plus, por lo que se contemplan bajas en la actual red formada por GTI, Itway, GE Access, Ingram/Areté y Distrilogie.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2