La subsidiaria española del fabricante francés Orsyp se ha propuesto reclutar más partners locales que incrementen las ventas de su solución Dollar Universe, un software multiplataforma para la planificación y automatización de procesos informáticos que compite con Patrol (BMC), Tivoli (IBM) y Unicenter (CA). Hasta el momento, el 20% de las ventas de la filial son canalizadas por una comunidad de menos de diez socios entre los que se encuentran T-Systems, Cap Gemini, Arista, Datek, ITPross, SM&C y HP Management Services, pero las intenciones de la compañía son configurar una nueva red indirecta antes de marzo de 2008. En principio, la idea es captar nuevos partners fuera de Madrid y Cataluña, donde se encuentran asentados la mayoría de los cerca de 35 clientes que el fabricante tiene en nuestro país. En este sentido, Hernán Sabaté, director general de Orsyp en España, apunta que se buscará al menos un socio para cada una de las siguientes zonas: Galicia, País Vasco, Levante y Andalucía. Pero la segmentación geográfica no es la única clave de esta estrategia, pues la empresa también quiere reclutar entre cinco y diez partners locales que atiendan sectores en los que Dollar Universe cuenta con una mínima presencia (administración pública y distribución) o aún tiene ante sí muchas oportunidades (banca y seguros). El mercado objetivo de la solución de Orsyp en España, que puede proporcionar márgenes superiores al 30%, está formado por aquellas compañías que facturan más de 100 millones de euros. Para Sabaté, la oportunidad de negocio para el canal está clara, puesto que, según los datos que maneja, el 77% de estos potenciales clientes no cuenta con ningún software para la planificación de tareas. Además, sólo la fase inicial de una implementación de Dollar Universe (venta de licencias y servicios asociados) puede suponer ingresos de entre 30.000 y 100.000 euros.
Por otro lado, Orsyp cuenta con un acuerdo de distribución mundial en virtud del cual HP complementa su suite de software Openview con Dollar Universe.