Gonzalo Romeo, máximo responsable de canal, se muestra muy satisfecho de los resultados cosechados máxime cuando el reto inicial era incrementar las ventas en un 30%. “Hemos superado los objetivos previstos generando demanda y oportunidades de negocio para todos los socios”. Y eso que la compañía y el resto de socios tecnológicos participantes -Microsoft, Orange, Canon, Air Europa e Intel- destinaron la nada despreciable cantidad de 2,7 millones de euros a promociones, publicidad e incentivos para la campaña. Con todo y con eso las ventas de portátiles se incrementaron un 38%, los PC un 68%, y los servidores un 72%. “Los equipos que promovimos fueron los incluidos en el programa Value for you” y los resultados han sido extraordinarios”. Lo más llamativo, no obstante, es que los ingresos crecieron más que las unidades gracias a que se comercializaron muchos equipos de las gamas más altas. Las ventas de portátiles se incrementaron un 30%, los PC, un 86% y los servidores, un 67%, con una cifra total de aumento del 53%.
Por número de partners, el reto era reclutar más de 1.000 nuevos socios que nunca hubieran comprado a Fujitsu Siemens y la cifra alcanzada ha sido de 735 nuevos distribuidores. “Asimismo, un total de 545 socios acudieron a los nueve encuentros programados para dar a conocer la campaña”, asegura al respecto Gonzalo Romeo, quien también explica que la presencia de Fujitsu Siemens entre los mayoristas generalistas Diasa, Aryan, Tech Data y Memory Set- ha crecido considerablemente.
Uno de los retos de la campaña era promover el uso de las comunicaciones 3G de última generación, y el resultado ha sido que se han entregado un total de 800 tarjetas Orange, cada una de las cuales incluye 300 MB de memoria y 100 euros de subvención gratuita. “Tener un equipo con comunicaciones integradas por menos de 1.000 euros es una muy buena oportunidad”. Por lo que respecta a la colaboración de Canon, gracias a esta campaña se han conseguido entregar 5.000 impresoras de forma gratuita.
Gonzalo Romeo también habló de los retos previstos para el 2007 y anunció el inminente lanzamiento de un nuevo programa de servidores (ver análisis en este mismo número), el desarrollo de un proyecto de movilidad para el canal y la puesta en marcha de un nuevo programa de distribución que ofrezca una atención más personalizada a los partners. El pasado año la firma contaba con un total de 200 socios certificados y el objetivo es superar esa cifra.
En relación a los resultados de la compañía, Gonzalo Romeo reconoció que la empresa no había concluido un buen ejercicio fiscal en EMEA (ver análisis en este mismo número), pero que en España esperaban haber alcanzado los objetivos previstos una vez consolidadas todas las cifras.