“Los modelos empresariales de Microsoft no proporcionan más que dolor de cabeza”

Son palabras de Marc Benioff, fundador y consejero delegado de Salesforce.com, quien explica que la compañía de Redmond tiene que cambiar su modelo de venta.

Publicado el 22 Dic 2006

Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, afirma rotundamente que Microsoft tiene que cambiar sus modelos empresariales y técnicos, “pues estos no hacen más que proporcionar a los clientes el mismo dolor de cabeza de siempre”. A todo lo anterior, el fundador de la compañía añade que Microsoft de alguna manera sabe y está intentando con esfuerzos establecerse en campos de búsqueda, música, e incluso en el on demand para combatir a Google, Apple y Salesforce.com. También recalca que la última novedad de la compañía, Windows Vista, “se basa en más software que requiere continuas mejoras y actualizaciones”. El máximo directivo explica que “Salesforce.com está comprometida con la visión del software como servicio, un mundo donde las compañías funcionan enteramente en Internet con un conjunto de servicios web, sin necesidad de preocuparse por actualizaciones”. Además, Benioff considera que Zune es “débil” y Live “ha muerto” y recordaba lo expresado por un reseller en el blog oficial de Microsoft CRM (http://blogs.msdn.com/crm) donde contaba cómo las complicadas interdependencias entre soluciones como ISS, SQL Server o Active Directory hacen que el sistema de servidores en el que se instalan no funcione de forma totalmente correcta.

Salesforce.com fue fundada en 1999 por el propio Marc Benioff y ofrece soluciones de CRM bajo demanda. La compañía afirma que más de 27.100 empresas y más de medio millón de usuarios usan al día de hoy sus soluciones.

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Redacción Channel Partner

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