El programa de partners de IBM ha obtenido el máximo reconocimiento en un estudio de IDC que compara el apoyo que los principales fabricantes ofrecen a los ISV en tres áreas: soporte técnico, de marketing y de ventas. El top five de este informe lo completan, por este orden, Microsoft, SAP, Oracle y HP. La consultora destaca, entre otros méritos, los esfuerzos realizados por el gigante azul para configurar una fuerte comunidad de socios, así como su constante inversión en el desarrollo de programas para facilitar las ventas de sus partners y la colaboración entre éstos. No en vano, el pasado mes de marzo IBM anunció la creación de un “ecosistema de innovación” en el que ha englobado a todos sus socios comerciales: proveedores de soluciones, ISV, integradores, consultores, compañías de capital riesgo, instituciones académicas y otras firmas del sector TI. Dicho ecosistema se concreta en una serie de iniciativas entre las que destaca PartnerWorld Industry Network, a través de la cual se facilita el acceso de los partners a la propiedad intelectual de IBM, permitiendo que estas empresas trabajen conjuntamente con los centros de investigación del fabricante. De esta forma, se establecen redes de colaboración de carácter sectorial para que los socios no sólo accedan a diferentes recursos del gigante azul, sino que además encuentren otras empresas con las que puedan entablar nuevas relaciones. En estos momentos, más de 10.000 ISV de 160 países están trabajando con soluciones de IBM bajo el paraguas PartnerWorld Industry Networks.
IDC reconoce el apoyo de IBM al canal ISV
Un informe de la consultora destaca los esfuerzos realizados por el ‘gigante azul’ para configurar una fuerte comunidad de socios que colaboren entre sí.
Publicado el 04 Ene 2007
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