QlikView prepara la llegada de su programa Qonnect

El fabricante de ‘business intelligence’ se ha propuesto captar nuevos socios sobre todo en aquellas zonas en las que aún no tiene una presencia muy relevante, como País vasco, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

Publicado el 20 Dic 2006

El pasado mes de junio, Juan Hortal asumía el cargo de responsable de canal de QlikView, la filial española del fabricante sueco de business intelligence QlikTech. Nada más incorporarse, Hortal comenzó a transformar la red de partners de su compañía con el objetivo de convertir a aquellos socios con los que QlikView trabajaba de manera “puntual” en “figuras más fieles”. Se trataba de aportar un mayor apoyo a estos colaboradores a través de la mejora de las relaciones comerciales y del soporte de ventas para generar nuevas oportunidades de negocio. Con estas premisas, el fabricante identificó dos grupos de socios: los que suministran cuentas y contactos para desarrollar la actividad de QlikView y otros que aportan una propuesta de valor a los clientes finales. El equipo de Hortal decidió fomentar la captación de este segundo tipo de partners, de tal modo que si en junio eran 35, a mediados de diciembre ya eran 60. Pero esto es tan sólo un paso previo con el que se ha preparado la llegada de Qonnect, un nuevo programa global de canal que quedará definitivamente implantado a lo largo de 2007. Una vez que se instaure esta iniciativa, el proveedor no sólo distribuirá a sus socios en diferentes categorías, sino que además pretende doblar su número de partners OEM (los que incorporan su tecnología dentro de sus propias aplicaciones) y de aplicativo (los que presentan las herramientas desarrolladas por QlikView en soluciones paquetizadas). La compañía tiene previsto realizar esta captación de socios sobre todo en aquellas zonas en las que aún no tiene una presencia muy relevante, como País vasco, Andalucía, Extremadura y Castilla y León. Así las cosas, el fabricante prevé que durante 2007 su facturación crecerá un cien por cien. Y por lo que respecta a 2006, a la espera de datos definitivos, QlikView estima que sus ingresos podrían haber aumentado un 150% gracias a una cartera de 450 clientes. Aproximadamente, un 40% de estas ventas se habrá realizado en la gran cuenta, mientras que el 60% restante se habrá llevado a cabo en medianas empresas.

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Redacción Channel Partner

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