Más pyme es el propósito de Linksys para 2007

El fabricante, que quiere nivelar los ingresos del área de consumo con las ventas en el mercado profesional, planea la creación de una red altamente cualificada en voz y en la suite Linksys One.

Publicado el 14 Dic 2006

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Linksys quiere alcanzar el mismo crédito en el mercado de la pyme que el que ya tiene en el ámbito doméstico. Éste es el principal objetivo de la compañía dirigida en España por Javier Gómez para el ejercicio 2007, aunque el trabajo realizado en el último año en este sentido también se da por bueno. Si en sus comienzos cerca del 80% de los ingresos eran generados por la red retail (consumo), hoy el 37% ya es gestionado por el canal VAR. Además, la red de service providers (operadoras) ya controla el 13% del negocio (un 40% de las operaciones se realizan en el área doméstica), repartiéndose el resto entre el canal de Kiss (línea que supone el 12% de la facturación) y los distribuidores de conectividad para el hogar.

No obstante, la firma quiere pisar el acelerador en el mercado profesional y por esta razón ha iniciado un proceso de reclutamiento de partners interesados en el negocio de voz y, en un futuro, en Linksys One, la suite de productos y servicios para la pyme que el fabricante comenzará a comercializar la próxima primavera. De hecho, Linksys va a poner en marcha un importante programa de certificación para todo aquel que quiera vender Linksys One, una formación de alta cualificación que no será gratuita y a través de la cual espera reclutar a no más de un centenar de integradores. En la actualidad, cerca de 700 forman parte del programa de canal de la compañía, que desde enero y hasta abril de 2007 desarrollará un roadshow por 12 ciudades españolas como parte de la iniciativa de reclutamiento.

Tras un crecimiento del 74% en 2006, la filial española presume de haber vendido en el primer trimestre de 2007 más de cien mil unidades, con una previsión de incremento de las ventas del 50% para finales de año. La contribución mayorista a estos resultados ha estado liderada por UMD, con un 32%, Azlan, con un 30%, Ingram Micro, con un 28%, ARC, con un 5% y GTI, con otro 5% (sólo vende Kiss).

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Redacción Channel Partner

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