Los responsables de SAP han dado a conocer un agresivo plan de crecimiento para los próximos cuatro años con el que pretenden llegar a los 100.000 clientes en 2010, según publica el diario electrónico CRN.com. En la actualidad, el proveedor alemán de software de gestión cuenta con una base instalada en 35.000 empresas en todo el mundo y sus planes de expansión se concentran en atraer sobre todo a las pymes (en nuestro país SAP cuenta con 1.300 clientes en este segmento). Para llevar a cabo esta estrategia, Shai Agassi, presidente de la división de Tecnologías de SAP, ha explicado que la firma quiere que los nuevos contratos se basen en su plataforma NetWeaver, un conjunto de soluciones que van desde business intelligence a la servidores de aplicaciones web y que permite mantener una gestión total de la actividad empresarial bajo una arquitectura SOA (service oriented architecture). El fabricante espera conseguir 10.000 compradores de esta plataforma para finales del próximo año. De hecho, la firma ya está trabajando para convencer a los clientes más indecisos sobre la necesidad de adoptar este tipo de arquitectura y ha llegado a un acuerdo con la consultora tecnológica Bearing Point para abrir un centro en Alemania donde se trabajará con aplicaciones de SAP basadas en SOA, así como en procesos de negocio para los clientes de la consultora en Europa.
SAP quiere multiplicar por tres sus clientes en la pyme con NetWeaver
En la actualidad cuenta con 35.000 clientes en todo el mundo. En España, atiende a 1.300 pequeñas y medianas empresas.
Publicado el 12 Dic 2006
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