El catálogo de SMC, disponible para el cliente sin compromiso

Joaquín Malo de Molina, responsable de la firma en España, explicó que con esta inicitiva el fabricante pretendeganar clientes y fidelizar a los existentes. Además, el director para España desveló que la compañía crecerá un 30% al final del presente ejercicio.

Publicado el 21 Nov 2006

Despuntar en el negocio del networking para la pyme es muy duro. Se trata de un mercado donde compiten muchas marcas y donde siempre está la posibilidad de recurrir a productos de marca blanca procedentes de Asia. Para ganar y fidelizar clientes, SMC, con la colaboración de su mayorista Auge, va a poner en marcha una iniciativa de ventas arriesgada. Bajo el lema “paga por hechos, no promesas”, el fabricante desplegará su catálogo de equipos de red en los clientes interesados y sólo le cobrará cuando el usuario se haya mostrado satisfecho con el funcionamiento de la solución. Esto significa que las empresas pueden probar cualquier referencia de producto sin cláusulas o condiciones y si al final declina quedarse con la solución, el fabricante retira todos los dispositivos y cables sin ningún coste. El propósito de SMC es que otros mayoristas colaboren en este plan más adelante.

Por otro lado, SMC, que es dirigida ahora en España por Joaquín Malo de Molina, ha engrosado su canal mayorista con Actebis. El acuerdo es la concreción a escala nacional de una negociación de ambas compañías para toda Europa y, según Malo de Molina, será bueno para SMC porque Actebis no cuenta todavía con un catálogo de networking amplio. Por otro lado, el responsable desveló que la filial lleva camino de acabar 2006 con un 30% más de ingresos que en 2005. No obstante, reconoció la dificultad que tiene su equipo para competir por los contratos de las operadoras, donde hay que reducir mucho el margen, y por los concursos de la administración, lo que exige recursos.

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