Sage inicia un ‘roadshow’ para ayudar a la pyme a adoptar las nuevas NIC

El fabricante de software de gestión invertirá 4 millones de euros para explicar a sus más de 400.000 clientes los cambios tecnológicos que tendrán que afrontar con la adopción de las nuevas normas contables.

Publicado el 16 Nov 2006

60793_13

Las nuevas directivas de contabilidad internacional ya son una realidad, aunque las pequeñas y medianas empresas no estén obligadas a adoptarlas hasta 2008. Estas normas establecen la información que debe presentarse en los estados financieros de las memorias anuales de las empresas y la forma en que esta información debe aparecer en los mismos. Lo que se pretende con esta regulación es reflejar la esencia económica de las operaciones de la firma y presentar una imagen fiel de la situación financiera de la compañía. Sage, que cuenta con 400.000 clientes pyme de sus soluciones de gestión empresarial, es consciente de que muchas empresas no están enteradas de este cambio. Es por ello que el fabricante llevará a 25 ciudades españolas un roadshow con el que pretende educar y concienciar a buena parte del tejido empresarial español. El objetivo final es que los responsables de las pymes sean conscientes de los cambios tecnológicos que tendrán que llevar a la práctica para adaptarse a la nueva normativa y cómo Sage puede ayudarles en esta tarea. La firma prevé una asistencia de 12.000 personas en los cinco meses (desde noviembre hasta marzo de 2007) en que se desarrollará el evento y en el que ha invertido 4 millones de euros junto con Telefónica Móviles, IBM, Linksys, Lenovo y Oracle como patrocinadores.

El canal de distribución, que debe funcionar como un prescriptor imprescindible para los clientes, tendrá un papel destacado en cada sesión, ya que se realizarán una serie de seminarios con el fin de que los partners desarrollen las capacidades necesarias para crear y desarrollar nuevas estrategias de negocio relacionadas con la introducción de esta normativa. Por último, los responsables de Sage ha explicado que la introducción de las nuevas normas en nuestro país no tiene tirón político, por lo que la clase política no se ha preocupado en dar a conocer todas las modificaciones que deben producirse y cómo deben afrontarlas las empresas.

Las ciudades en las que se celebrará el roadshow son:

En 2006
Córdoba, 21 de noviembre
Granada, 23 de noviembre
Ciudad Real, 28 de noviembre
Badajoz, 30 de noviembre
Valladolid, 12 de diciembre
Burgos, 14 de diciembre

En 2007
Vigo, 16 de enero
Gijón, 18 de enero
Logroño, 23 de enero
Pamplona, 25 de enero
Bilbao, 30 de enero
Santander, 1 de febrero
Alicante, 6 de febrero
Murcia, 8 de febrero
Valencia, 13 de febrero
Palma de Mallorca, 15 de febrero
Zaragoza, 20 de febrero
Gerona, 22 de febrero
Tarragona, 27 de febrero
Barcelona, 1 de marzo
Castellón, 6 de marzo
Tenerife, 8 de marzo
Sevilla, 13 de marzo
Málaga, 15 de marzo
Madrid, 27 de marzo

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2