Esprinet compra UMD para convertirse en el primer mayorista del país

La operación, que aún está pendiente de distintas aprobaciones, tendrá un coste de unos 53,5 millones de euros y planea la integración de UMD y Memory Set en lo que será nueva Esprinet Ibérica.

Publicado el 17 Oct 2006

75411_77

Los rumores que apuntaban a la compra inminente de un mayorista local en España ya son una realidad. Cuatro años después de que la compañía vasca UMD pasara a formar parte del grupo británico Fayrewood por 26,7 millones de euros, el mayorista italiano Esprinet, que adquirió Memory Set a finales de 2005, vuelve a dar un golpe de efecto en el canal de TI español haciéndose con el control del cuarto mayorista nacional. Ésta vez, los italianos pagarán a Fayrewood un precio máximo de 53,5 millones de euros, el valor del 90% de las acciones de UMD, al tiempo que asumirán una deuda bancaria de 25,5 millones de euros.

Con esta operación, Esprinet afirma alzarse como mayorista número uno en nuestro país, con una base de 15.000 clientes. Una vez se complete la adquisición (aún pendiente de la aprobación del accionariado del grupo ingles y de las autoridades de la Competencia en España), Esprinet planea la puesta en marcha un plan de integración de UMD y Memory Set que culminará en la primera mitad de 2007 con la creación de un nuevo mayorista que, muy probablemente, pase a denominarse como Esprinet Ibérica. Además, como resultado de esta transacción, tanto Juan Fabre, dueño de Memory Set, como Mario Legorburu, director general y principal accionista de UMD, abandonarán sus puestos y permanecerán hasta diciembre de 2007 como consejeros para ayudar a la integración de ambas organizaciones. Paolo Quacci será el máximo responsable de esta operación.

UMD dispone de almacenes en Bilbao, Barcelona, Valencia y Madrid, que suman unos 15.000 metros cuadrados. Los principales proveedores del mayorista son Acer, Modal, Genius, Benq, Samsung, LG, Sony, Fujitsu Siemens y Linksys.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3