BMC rediseña su estrategia de canal para premiar a los que más venden

La compañía tejana ha estratificado su canal en tres niveles y ha introducido mejoras en los incentivos y en los programas de certificación.

Publicado el 16 Oct 2006

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El fabricante de soluciones de gestión BMC Software ha dado a conocer una serie de cambios en su programa Partner Network, del que forman parte más de 400 compañías de todo el mundo. Estas modificaciones se dirigen a aumentar los beneficios de los socios del proveedor. BMC ha introducido tres clasificaciones para los partners, que dividen a los mismos en función de cómo vendan e implementen las tecnologías de la compañía. La categoría superior es la Elite, donde se engloban aquellos socios que han destinado una cantidad significativa de recursos para conseguir un crecimiento en las ventas de los productos englobados dentro de la estrategia BSM (Business Service Management) de BMC. Al primer nivel le sigue la categoría Premier y, por último, la Member. Los motivos de esta nueva estructura los ha explicado Jim Darragh, director de canales y crecimiento para Europa de BMC, que ha dicho que la compañía quiere conseguir una mayor diferenciación de los socios a través de estos niveles y de los incentivos asociados a los mismos. También ha añadido que la idea del fabricante no es la de conseguir nuevos socios, por lo que no espera que se produzca un aumento de los mismos en los próximos meses.

Otras mejoras y modificaciones que se han introducido en el programa son la creación de un canal de comunicación que recoge el feedback entre los partners y el fabricante. Asimismo, se han incluido certificaciones en BSM, mejoras en los programas de incentivos con descuentos para las categorías Premier y Elite y la posibilidad para los partners integrados en estos mismos niveles de sellar contratos de más de un año con el fabricante.

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Redacción Channel Partner

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