A nadie se le escapa el hecho de que el esfuerzo en formación redunda en mayores ingresos. Sin embargo, Juan Larragueta, que lleva las riendas en España del proveedor de soluciones de seguridad Sonicwall, ha querido demostrarlo con cifras. Así, siempre según datos referidos al primer trimestre de 2006, los socios de distribución menor nivel (Approved) que se preocupan por estar al día facturaron algo más del doble que el año anterior, mientras que la media de crecimiento de este canal (hay 600 firmas registradas en España) se quedó en el 11,3% de aumento. En el caso de los partners Silver (segundo nivel que engloba a 25 distribuidores y para el que exige al menos una persona certificada), los más aplicados crecieron al doble de ritmo (24%) de la media. Por último, en la categoría de acreditación más alta (Gold), donde están inscritos 15 revendedores, los mejores alumnos crecieron casi 10 puntos por encima de la media. En este último caso, los más estudiosos avanzaron entre enero y marzo casi un 35%. Para hacer las cosas más fáciles, Sonicwall ha puesto a disposición de su red de ventas en España un portal con cursos on line y formación conducida por un tutor donde se incide en temas comerciales y de negocio, además del tradicional adiestramiento técnico. Además, la filial del proveedor norteamericano inició hace dos años la colaboración con instituciones docentes y hoy encuentra interesados en su tecnología a través de tres centros de Formación Profesional de Bilbao, Barcelona y Madrid.
El que más se aplica en seguridad es el que más gana
Sonicwall demuestra que la formación del partner dispara su cifra de ingresos.
Publicado el 03 Oct 2006
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