Kyocera ha dado el pistoletazo de salida en Madrid, concretamente en el estadio Vicente Calderón, al roadshow con el que llevará por buena parte del territorio español sus nuevos productos y las ventajas que ofrecerá a su canal de distribución. En concreto, la gira estará en Madrid hasta el próximo día 5, para viajar después a San Sebastián el 9 y 10 de octubre; Valencia el 17 y 18 de octubre; Barcelona el 25 y 26 de octubre; y, finalmente, Sevilla los días 7 y 8 de noviembre. Entre los nuevos sistemas de impresión que el fabricante lanzará al mercado se encuentra la nueva familia de multifuncionales monocromo para tamaños de papel A3, compuesta por tres modelos (KM-3050, KM-4050 y KM-5050) que cuentan con funciones como escaneado en color de originales por ambas caras en una sola pasada, copiadora, fax y la posibilidad de imprimir documentos PDF directamente desde una memoria Flash. La más alta de la gama (KM-5050) es capaz de imprimir hasta 50 páginas por minuto. Todos los modelos incorporan la tecnología WiseCore, que permite que múltiples trabajos de impresión sean procesados simultáneamente. Además, el usuario puede almacenar archivos de impresión, documentos escaneados y faxes entrantes en un disco duro de 40 Gb con el que se permite una salida directa sin pasar por un PC.
Por otro lado, la compañía ha presentado otros tres nuevos modelos (KM-C2520, KM-C3225 y KM-C3232) de máquinas multifuncionales láser a color para A3 y A4. Los nuevos equipos usan un tóner de doble componente y un nuevo sistema de revelado. También incluyen mejoras para la calibración del color que permite iniciar una impresión de forma casi inmediata. Los modelos KM-C3225 y KM-C3232 imprimen hasta 32 páginas por minuto en A4 blanco y negro. Mientras que en color el modelo KM-C3225 imprime 25 páginas en A4 y 13 en A3. Por su lado, la KM-C3232 imprime 32 páginas en A4 y 16 en A3.
Según Oriol Maluquer, director de canal de Kyocera, la compañía vende todo su producto de forma indirecta. De esta forma, la red de distribución del fabricante se divide en dos grupos. Por un lado, hay 11 mayoristas y 59 distribuidores que venden fundamentalmente a puntos de venta centrados en la atención a la pyme. Y, por otro lado, Kyocera cuenta con 15 integradores (entre los que destacan Compusof, Bechtle y SCC como Premium Corporate Resellers) que se dirigen a la gran cuenta. En conjunto, el 80% de la facturación del fabricante se obtiene a través de sus distribuidores y mayoristas, mientras que el 15% restante lo ingresa gracias a los integradores. Sin embargo, para este año, la firma espera que el 25% de sus ingresos se los aporten estos últimos.