Microsoft hará frente al iPod con Zune

El fabricante englobará bajo esa marca todo un abanico de productos y servicios con los que intentará acabar con el reinado de Apple en el ocio digital.

Publicado el 25 Jul 2006

El pasado fin de semana, Microsoft confirmó en la publicación estadounidense Billboard, todo un referente para la industria discográfica, lo que ya era un secreto a voces en el sector: el próximo lanzamiento de su reproductor portátil de música. Si no hay ningún contratiempo, está previsto que antes de finales de año ya podamos encontrar en los lineales de las tiendas informáticas diferentes versiones de Zune, el dispositivo con el que el gigante del software intentará destronar al archipopular iPod de Apple. Pero no se trata sólo de comerle cuota de mercado a la compañía de la manzana en lo referente a la venta de dispositivos, sino que Microsoft irá a por todas y también se ha propuesto acabar con el reinado de la tienda on line iTunes. En este sentido, la estrategia del fabricante pasa por convertir Zune en todo un abanico de productos y servicios para que el usuario pueda descargarse archivos multimedia de Internet. En principio, se trata de una propuesta independiente de la oferta que Microsoft ya realiza a través de su portal MSN, desde donde vende descargas de canciones a 0,99 euros el título.

Con este lanzamiento, Microsoft da un paso más en su estrategia de hardware, que en los últimos años ha estado centrada en la consola Xbox, con la que compite directamente con Nintendo y Sony.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2