Tras más de un año de gestación, Panda Software ha presentado por fin su programa de certificación para el canal, Panda Business Partner, que tiene como objetivo primordial garantizar la formación permanente de sus partners para la aportación de valor en los proyectos. En la presentación del nuevo plan Sixto Heredia, director de la división de Expansión de la compañía, aseguró que la compañía quiere mantener el alto grado de fidelización de sus socios, un 30% de los cuales comercializan sus productos desde hace más de cinco años. Entre las ventajas del nuevo plan certificado Sixto Heredia destaca la cobertura y el soporte a un alto nivel, el crecimiento y la rentabilidad, la capacitación y la información continua. En relación a sus mayoristas, la compañía tiene previsto mantener a los cuatro que actualmente están en nómina y aumentar la lista con uno más que se incorporará a finales de año y que previsiblemente será un socio especializado en valor. Al frente del nuevo programa de certificación de canal estará Emilio Castellote, que se hará cargo de todo lo relativo a organización de cursos y documentación, y Sara Isabel Catalán, que sustituye a María Fraile al frente de la dirección de canal de la compañía.
El programa distinguirá entre tres categorías de socios: Autorizado, Premium y Executive. Al primer nivel se adscriben un total de 5.000 compañías que comercializan algún producto de Panda, pero que no mantienen compromisos de negocio con la compañía. En el segundo nivel se inscriben los distribuidores Premium especializados en el negocio de la pequeña y mediana empresa y de los que se espera certificar un total de 150 compañías antes de finales de año, aunque de momento hay tan sólo 70. Entre los requisitos exigidos para alcanzar esta categoría destaca el hecho de contar con al menos un comercial y un técnico que deberán obtener su certificación Panda en un periodo no superior a 90 días. Los cursos serán presenciales en grupos reducidos y permitirán certificar a un distribuidor en todos los productos, evitando los engorrosos módulos on line y pagos adicionales encubiertos.
Con cada distribuidor Premium se establece un plan de negocio donde se acuerdan los objetivos para el año, las acciones de marketing a realizar, los fondos de marketing, los rappels y el compromiso de certificaciones.
El último nivel desarrollado será el Enterprise que no se pondrá en marcha hasta el año que viene y que pretende certificar a no más de diez partners especializados en el negocio de la gran cuenta. En las dos categorías mencionadas el colaborador dispone de soporte pre-venta y de acceso a TechPortal, la web donde podrán encontrar de manera on line toda la información técnica relativa a las soluciones Panda.
Asimismo todos los partners podrán acceder la página web del programa www.channel.pandasoftware.com/espana donde encontrarán información adicional.