La compañía Lenovo ha celebrado en Barcelona una jornada de trabajo dirigida a distribuidores informáticos locales con el fin de dar a conocer su renovada oferta de productos portátiles y sobremesa, así como las nuevas características de su programa de canal en el que participan 400 partners, que compran regularmente productos de la firma, y al que pretenden adherir un 25% de compañías más. A su paso por la Ciudad Condal y ante la presencia de unos doscientos distribuidores, la firma habló de la necesidad de fomentar el desarrollo de la TIC en las pymes, en concreto empresas pequeñas, micropymes y autónomos, y de su apuesta por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las tecnologías de la información entre el colectivo de pequeñas y medianas empresas. En la gira organizada por la compañía a lo largo de quince ciudades españolas Lenovo pretende congregar a más de 750 distribuidores a los que explicar las ventajas de trabajar con la compañía. Para ello, Lenovo cuenta con la colaboración de otras firmas líderes como Microsoft, Vodafone, Intel, BT y la división de financiación de IBM, que también participan en el evento para ofrecer una visión completa de las posibilidades que ofrecen sus soluciones diseñadas específicamente para estas empresas. El distribuidor que haya asistido a uno de estos eventos podrá conocer en detalle cuáles son las ventajas de asociarse al Lenovo Partner Network, así como beneficiarse de un pack de bienvenida al programa al que podrá adherirse in situ. El fabricante de Thinkpad abrirá las puertas en su proceso de captación a todos aquellos distribuidores cuya base de clientes esté compuesta por pymes, micropymes y mercado SOHO y que nunca han probado a vender Lenovo.
“El mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de las TIC. Por ello, estamos realizando un importante esfuerzo para que conozcan las ventajas que Lenovo les puede aportar”, afirma Isla Ramos, directora general de Lenovo para España y Portugal, al tiempo que señala que “es fundamental el papel de los distribuidores locales dada su cercanía y la relación de confianza que tienen con las empresas de su territorio, y consideramos que nuestra propuesta también puede generar nuevas oportunidades de negocio para ellos.” La estrategia de canal de Lenovo en España no pasa por el momento en acercarse al canal de retail, sino concentrarse en las necesidades informáticas de las empresas medianas y pequeñas. “En el mundo retail hemos realizado pequeñas iniciativas para tener una cierta visibilidad, pero no es nuestro objetivo a corto y medio plazo porque requiere un modelo de negocio muy específico relacionado con la cadena de suministro y otro tipo de iniciativas de marketing”, afirma Ramos.