Lenovo recluta a sus partners por toda España

Rentabilidad, amplia gama de producto e inversión en la imagen de marca serán tres de las puntos principales que el fabricante ofertará a sus socios.

Publicado el 05 Jun 2006

Lenovo inicia mañana en Gijón un roadshow con el que recorrerá 15 ciudades españolas con el fin de reclutar a su canal. La iniciativa se desarrollará hasta principios de julio y cuenta con la colaboración de empresas como Microsoft, Vodafone, Intel, BT e IBM Global Financing. La misión del roadshow será transmitir al canal de distribución una propuesta de rentabilidad estable para el distribuidor, una amplia gama de producto, experiencia comercial, facilidad en el trabajo entre partner y fabricante, actividades de generación de la demanda e inversión en la imagen de marca. Los eventos que compondrán cada jornada serán diversas ponencias y sesiones de debate con temas como el valor añadido para el canal, la financiación a medida, soluciones de 3G y movilidad, el valor de las aplicaciones y los nuevos paradigmas tecnológicos (como Centrino Duo). Junto a estas conferencias se mostrará un plan de acción para incrementar el beneficio de los distribuidores. En cada evento se hará entrega de un pack de bienvenida, la posibilidad de inscribirse en el programa de canal Lenovo Partner Network y una oferta especial para los asistentes. El fabricante de PC espera una asistencia de 750 distribuidores, que podrían proporcionarle una importante cobertura regional.

Lenovo, fruto de la venta del negocio de sistemas personales de IBM al fabricante chino del mismo nombre, fija ahora su atención en las pymes, mercado que será estratégico para el crecimiento del fabricante asiático. José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo, reconocía a CHANNEL PARTNER que el éxito en el acercamiento al negocio de la pyme pasa por la comunión con la red de intermediarios y que el objetivo es dotarla de la mayor capilaridad posible. En España alrededor de 1.000 distribuidores comercializan producto de Lenovo, aunque sólo la mitad de estas compañías hacen negocio de forma periódica con el fabricante de equipos. Estas cifras le parecen modestas a Galparsoro, que se ha fijado la meta de que el tamaño de la red de socios comerciales más comprometidos crezca un 25% de aquí a finales de año.

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Redacción Channel Partner

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