Dell parece decidido a incorporar chips de AMD a sus máquinas

Kevin Rollins, el CEO, desvela su interés por los Opteron para servidores de varias vías. La compañía también ha revelado sus resultados del primer trimestre de 2006, que no son tan buenos como se esperaban, con una reducción en el beneficio del 18 por ciento.

Publicado el 19 May 2006

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Cobra fuerza la idea de que Dell, el primer fabricante de PC del mundo, acabe instalando procesadores de AMD en sus máquinas, rompiendo así la relación exclusiva que mantenía el fabricante tejano con Intel desde sus comienzos. Si a principios de año fue Michael Dell quien sugirió este cambio de rumbo, ahora es su lugarteniente, Kevin Rollins, el hombre encargado de sacar adelante el día a día de la compañía, quien ha desvelado los planes para incorporar los chips Opteron en servidores de cuatro vías, un área que mueve unas cifras modestas en términos de unidades. Esta tecnología de AMD, según publica el diario en Internet CRN.com, ha ganado peso en el ámbito corporativo, sobre todo en entornos de alto rendimiento, lo que le ha llevado a doblar su cuota de mercado, llegando a acaparar el 16,4% del negocio a finales de 2005, según datos de Mercury Research.

Además de la declaración de intenciones de su fundador, a finales de marzo Dell ya dio muestras del giro que está a punto de tomar la multinacional con la compra del ensamblador de sobremesas y portátiles Alienware, que tradicionalmente ha apostado por la fabricación de ordenadores de sobremesa y portátiles provistos de procesadores AMD. Esta compañía factura anualmente 200 millones de dólares y está centrada en la fabricación de equipos potentes para aficionados a los videojuegos.

El movimiento del fabricante es importante para sus competidores directos y para los fabricantes locales, que hasta ahora, gracias al catálogo de AMD, eran capaces de dar más opciones al cliente y podían ajustar más los precios que su contrincante de la venta directa. Muchos temen que a partir de ahora estas ventajas competitivas se esfumen.

Dell también ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2006, que no han sido tan buenos como se esperaba. El beneficio neto se redujo en un 18%, llegando a los 762 millones de dólares frente a los 934 millones de dólares del mismo periodo de 2005. La causa puede encontrarse en la bajada de precios de la compañía para intentar ganar cuota de mercado. Sin embargo, la firma aumentó su facturación hasta los 14.200 millones de dólares desde los 13.400 millones que consiguió entre enero y marzo de 2005, según informa Reuters.

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