Toshiba quiere aumentar sus ingresos sin reducir precios

Toshiba espera incrementar sus ventas un 30% hasta alcanzar los 300 millones de euros durante su próximo ejercicio y aumentar el número de unidades en otro 50%.

Publicado el 20 Abr 2006

Los buenos resultados cosechados durante el año fiscal finalizado en marzo han animado a Xavier Pascual, presidente de la compañía en España, a ofrecer una estimación muy positiva de crecimiento. En 2005 la empresa registró unos ingresos de 234 millones de euros, lo que representó un incremento del 27,5% respecto a los 184 millones de euros facturados en el anterior ejercicio. Esta cifra corresponde a los ingresos generados por el negocio de informática y también por los productos audiovisuales que están integrados en una única división desde noviembre del pasado año. El negocio de TV planos LCD, DVD y proyectores representó unos ingresos de 32 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 40,8%.

La parte de informática continúa representando la parte del león con unos ingresos totales de 202 millones de euros, un 25,6% más en relación al ejercicio precedente. En términos de unidades la compañía japonesa comercializó un total de 192.953 portátiles, un 41,2% más que el año anterior.

Gracias a estos resultados la compañía mantiene una cuota de mercado en España del 16%, una cifra muy alejada de aquel 35% que llegó a acaparar hace años antes del desembarco de nuevos competidores. A pesar de ello Xavier Pascual se muestra satisfecho en el escenario de competencia existente donde se ha producido una caída en picado de los precios medios de los equipos. “Toshiba sigue obteniendo buenos resultados a pesar de una caída de precios del 61% experimentada en el mercado informático durante los últimos años”.

Por su parte Alberto Ruano, director general de la división, explicó que Toshiba mantiene su buena senda de crecimiento a pesar de que sólo mantiene un 8% de cuota en el mercado de portátiles de consumo por debajo de los 1.000 euros, que representa el 40% del negocio global. El directivo también manifestó que el precio medio de las máquinas de Toshiba ronda los 1.399 euros, mientras que el 80% de los portátiles de Acer no superan los 899 euros. “El mercado va a crecer no sólo en el área de consumo, sino también en el entorno de la gama alta”.

Desde el punto de vista tecnológico, la compañía ya ha anunciado la disponibilidad de los nuevos DVD de alta definición en la gama Qosmio para finales de este mes.

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