Diode inicia una campaña de descuentos y fidelización con el fin de incentivar la venta de portátiles Visa Computers entre sus socios de canal. En concreto, por cada Visa Notebook configurado a medida se conseguirá un 2,5% de descuento, el cual será aplicable en las compras de portátiles del siguiente trimestre como descuento directo. Si las unidades vendidas incluyen algún modelo Visa Notebook Perfect Price (Actea, Minos e Iris), el partner conseguirá un 1,5% de descuento por cada portátil, que también será aplicable en el pedido del siguiente trimestre. El cliente podrá consultar desde la web todos los fondos acumulados, con lo que podrá gestionar sus ofertas y pedidos. Diode comercializa más de 60.000 ordenadores con la marca Visa al año, y en 2006 pretende llegar a las 90.000 unidades. Esta línea de negocio supone algo más del 20% del total de la compañía.
Además de esta campaña, Diode pone en marcha su iniciativa Escápate (del 1 de abril al 30 de junio), destinada a premiar a los clientes por las ventas que se realicen a través de Internet y por el sistema tradicional. Mediante la web (www.diode.es) el dealer podrá controlar su facturación y los bonos acumulados, que no podrán ser más de dos por cliente. De esta forma, por cada tramo de facturación de 20.000 euros, el cliente recibirá un bono Noche Paradores con el que podrá disfrutar de una habitación para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno. Los fabricantes que participan en la campaña son APC, Asus, Bit-Way, Canon, D-Link, Epson, Inverter, Lexmark, Oki, US Robotics y Visa Computers.