Intentia ha anunciado su nueva estrategia de canal para la zona EMEA con la que pretende crear una red de distribuidores que comercialice su gama de aplicaciones de gestión empresarial en toda la zona. Como parte de la iniciativa, los clientes de la firma contarán con partners locales y que aporten valor añadido en lo que se refiere a herramientas de business intelligence y know how para soluciones verticales en sectores como alimentación y bebidas, distribución mayorista y moda. El objetivo que se ha fijado la compañía es que los ingresos por licencias que procedan del canal indirecto representen el 30% del total de facturación por licencias del área EMEA en 2008.
Junto a esto se añade la posibilidad de que los socios que formen parte del canal de Intentia participen en la iniciativa “Jump Start”, con la que podrán diferenciarse del resto de distribuidores del mercado gracias a una serie de herramientas que el fabricante pone a su disposición. En concreto, el programa incluye un kit de lanzamiento con listas de precios, catálogos e información de los productos, soporte pre y postventa, acceso a material de marketing, soporte de ventas y acuerdos para partners certificados. Además, los socios también tendrán a su disposición cursos de formación en la Universidad de Intentia (Suecia) y la posibilidad de obtener la Certificación de Producto de Intentia.
Para llevar a cabo esta empresa, Intentia ha nombrado a Mike Nutter vicepresidente de canal para la zona EMEA, el cual será responsable de un equipo de más de 20 personas para toda la zona geográfica. La compañía incorporó 23 nuevos partners a su red para la zona EMEA en 2005 y pretende alcanzar los 50 a lo largo de este año.