Autodesk lanza AutoCAD 2007 y pone al día más de 20 soluciones

La compañía crece en estos momentos en España a un ritmo superior al 30% anual.

Publicado el 27 Mar 2006

Autodesk ha renovado casi toda su línea de producto. En total han sido 25 los programas de diseño para industria, construcción, infraestructura o cartografía los que han sido mejorados con el objetivo primordial de permitir a los ingenieros compartir y guardar la información en formato electrónico. Así, la solución insignia de la compañía, AutoCAD, un auténtico estándar del diseño en todo el mundo, incluye en su versión 2007 un entorno conceptual, esto es, trasciende el trazo de líneas en dos dimensiones y permite ver dimensiones ocultas de los objetos, al tiempo que incluye el modelado de formas. De esta forma, aunque AutoCAD no llega a las tres dimensiones, va camino de integrarlas. Por otro lado, y para facilitarles las cosas a los creadores de máquinas herramienta y dispositivos de fabricación, sale Autodesk Inventor 11, una solución de diseño mecánico que se aprovecha de todas las posibilidades de trabajar en tres dimensiones y que puede gestionar datos de miles de piezas. Es una solución ideal para aquellos clientes de AutoCAD que necesitan más prestaciones y quieren evolucionar. Una de las novedades más significativas para los ingenieros civiles y los diseñadores de infraestructuras es Autodesk Civil 3D, que ahora es un 50% más rápido. Por su parte, para arquitectos y firmas de construcción aparece Revit Building 9, que permite a estos profesionales trabajar sobre los edificios de forma integral y no por plantas independientes, secciones o elevaciones. Revit además añade una cuarta dimensiones temporal que permite registrar los cambios en los diseños de la obra y ver más tarde cómo ésta ha evolucionado en el tiempo.

Por otro lado, Jordi Pons, director general de Autodesk Iberia, también hizo un balance económico del último año fiscal del proveedor. Así, la compañía ingresó en su último ejercicio contable, concluido el 31 de enero, 1.523 millones de dólares, un 23% más que en el precedente. Más aún se incrementó la rentabilidad de la compañía (un 48%), llegando a los 329 millones de dólares de ganancias antes de impuestos. En España, el ritmo de avance del negocio superó el 30%, casi el doble que hace un año. Adicionalmente, Pons se felicitó de que un 30% de los ingresos de la firma en todo el mundo provengan de las suscripciones (19% en España). Las suscripciones es una forma más segura de fidelizar al cliente por cuanto garantizan que éste siempre tiene la última versión del software en su equipo.

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