Uno de los principales mensajes que IBM lanzó en su última conferencia mundial de partners, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 13 y el 15 de marzo, es que aproximadamente un tercio de las nuevas ideas en una empresa proceden de la interrelación con otras organizaciones y no de investigaciones o estudios internos. Por eso, el gigante azul aprovechó PartnerWorld 2006 para anunciar la creación de un “ecosistema de innovación” en el que englobará a todos sus socios comerciales: proveedores de soluciones, ISV, integradores, consultores, compañías de capital riesgo, instituciones académicas y otras firmas del sector TI. Dicho ecosistema se concretará en una serie de iniciativas entre las que destaca PartnerWorld Industry Network, a través de la cual se facilitará el acceso de los partners a la propiedad intelectual de IBM, permitiendo que estas empresas trabajen conjuntamente con los centros de investigación del fabricante. Se trata de establecer redes de colaboración de carácter sectorial para que los socios no sólo accedan a diferentes recursos de IBM, sino que además encuentren otras empresas con las que puedan entablar nuevas relaciones. En este contexto, la compañía también anunció que durante 2006 inaugurará unos 40 nuevos centros de innovación en todo el mundo, para lo cual su inversión en esta materia se incrementará hasta los 250 millones de dólares.
PartnerWorld 2006 también fue el escenario escogido para presentar Express Advantage, una iniciativa que combina las soluciones Express (oferta de hardware, software, financiación y servicios adecuados a las necesidades de la pyme) con un programa de incentivos y recursos para los partners que se dirigen a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, IBM pondrá en marcha Express Seller, que incluye incentivos y recursos de marketing y generación de demanda para la venta de servidores entre la pyme.