El láser color sigue siendo el segmento de producto más caliente del mercado de impresión. En 2005, según datos de Gartner, se vendieron 117.940 equipos en el mercado español (algo más de 16.000 fueron multifunción), casi el doble que el año precedente. La mayor aceptación del color en la empresa, la continua bajada de precio de las máquinas (la gama baja hoy está entre 500 y 600 euros) y el fuerte empuje de fabricantes como Konica Minolta, explican este crecimiento. Gartner concedió la primera posición del ránking a Oki, con el 31,7% de las unidades vendidas (sell out), seguido por HP, que está casi a la par que el fabricante japonés (31,3% de cuota). Estos buenos números son aún más significativos si se tiene en cuenta los problemas de abastecimiento que sufrieron las marcas en la última parte del año a consecuencia de un mal cálculo de la demanda potencial para estos equipos.
En 2006, según un fabricante, la oportunidad estará en la inclusión del color en los multifunción A4. En este segmento los precios previsiblemente bajarán hasta los 700 o 600 euros.
También según datos de Gartner, en España se vendieron durante el pasado ejercicio 1,9 millones de impresoras, de los que casi dos tercios fueron multifunción. Aunque la tecnología de inyección es mayoritaria, la que más ingresa es, con diferencia, la láser. Algo más de medio millón de máquinas (exactamente 574.018) fueron láser.
El láser color sigue rompiendo moldes
Las ventas crecieron un 81,2% durante 2005.
Publicado el 14 Mar 2006
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