La universalización de la banda ancha, unida a la existencia de aplicaciones cada vez más abiertas y a la convergencia de datos, voz y vídeo en un única red, ha llevado a Vocari a desarrollar una innovadora propuesta para la pyme. En concreto, esta marca perteneciente a Presenzia Global satisface bajo modelo de hosting, y en un único servicio, todas las necesidades de comunicación de voz y datos de una organización. La firma no busca únicamente que el cliente consiga un notable ahorro en sus facturas telefónicas, sino que la voz sobre IP se convierta en una aplicación más dentro de un mismo entorno en el que se puede interactuar con una multitud de herramientas: correo electrónico, call center IP, agenda virtual, CRM e intranet, entre otras. En palabras de Jesús García, consejero de Vocari, se trata de un nuevo concepto que integra diferentes variables para llevar al mercado soluciones tecnológicas de coste variable basadas en el pago por uso. Desde 59 euros al mes (más el alta de 159 euros), las empresas se evitan los costes generados por la compra, mantenimiento y ampliación de los sistemas de telefonía tradicional asociados a las centralitas físicas. Pero, además, la integración de la voz sobre IP con las aplicaciones de datos permite a los clientes aumentar su productividad. Por ejemplo, la solución posibilita recibir mensajes de voz en el correo electrónico, disponer de forma inmediata de todos los datos de un cliente mientras se habla con él o realizar llamadas con un solo clic sobre los números de teléfono guardados en una base de datos. En estos momentos, el 30% de las ventas de Vocari se realizan de forma directa, a través de su página web, mientras que el 70% restante se canaliza a través de siete distribuidores. En este contexto, Marie-Claire Pfeifer, CEO de la compañía, afirma que Vocari necesita una red comercial más amplia, por lo que está buscando distribuidores que puedan aportar, como valor añadido, la integración de sus soluciones con los sistemas ya existentes en los clientes. De todas formas, Jesús García puntualiza que el crecimiento de su red indirecta no puede realizarse de forma muy rápida, puesto que primero es preciso cualificar a los distribuidores para que sus labores de integración se realicen de forma transparente para el usuario. Para ello, Vocari ya cuenta con un equipo encargado de apoyar a potenciales resellers de sus soluciones, a través de los cuales intentará llegar a todas las provincias del país.
Vocari lleva a la pyme sus soluciones integradas de comunicación IP
La compañía tiene previsto incrementar su red de ventas indirectas con la incorporación de nuevos integradores con los que intentará llegar a todas las provincias del país.
Publicado el 10 Mar 2006
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