Este año el equipo comercial de LG en España pondrá toda la carne en el asador para vender más portátiles que nunca. La compañía, cuyos ópticos y monitores cuentan con todo el reconocimiento del mercado, todavía sigue sin hacerse con un espacio significativo en el competitivo pero jugoso mundo del notebook, adonde llegó con marca propia en 2004. Salvador Tapìa, responsable de la división de informática del gigante coreano, ha asumido que las ventas de portátiles de su equipo (formado por 14 personas) subirán este año algo más de un 30% y en 2007 entrará en el top ten del ránking de fabricantes. LG buscará asentar su imagen con un catálogo de producto de precio medio alto (casi siempre alrededor de los 1.500 euros), lo que le da acceso a sólo un 20% del negocio total medido en unidades. Para ello, ha presentado su nueva generación de equipos LG Express Dual Series, provistos siempre de Intel Core Duo (Napa) y de componentes de primera línea como memoria DDR2, comunicaciones wireless a/b/g con doble antena, lector de huella digital, sistema silencioso de refrigeración líquida, teclado completo y un gestor de batería que optimiza su duración. A lo largo del año el fabricante engrosará su catálogo con 15 modelos y cuatro series nuevas: P1 (para hogar y oficina); M1 (sistemas de 15 pulgadas muy potentes); S1 (para usuarios muy exigentes) y T1 (ultrafinos de menos de 2 kilos de peso).
Por otra parte, en el ámbito de los ópticos la expectativa de negocio es crecer un 20% en unidades durante este ejercicio. Asimismo, la compañía ya prepara equipos para leer el estándar Blu-ray, que promueve Sony, aunque no descarta sacar lectores para HD-DVD, el formato de Toshiba. En monitores, donde comercializa exclusivamente TFT, la previsión es aumentar las ventas (también en unidades) en un 24%, aprovechando sobre todo la transición que habrá en los próximos meses a las 19 pulgadas y la mayor demanda que tendrán los formatos panorámicos.