Lenovo aterriza en los lineales de El Corte Inglés

Una campaña específica para estudiantes inicia una serie de acciones que persiguen que el fabricante se posicione “de manera gradual y metódica” entre los tres líderes del mercado de PC en 2010.

Publicado el 16 Dic 2005

Desde el 17 de diciembre hasta el 28 de febrero, quince centros de El Corte Inglés de toda España ofrecerán tres modelos de portátiles ThinkPad de Lenovo a un precio especial para estudiantes. Se trata de una campaña con la que el fabricante espera incrementar entre un 5 y un 10% la venta de unidades de sus notebooks a través de una acción con dos claros objetivos: generar imagen de marca entre el público e incrementar la cuota de mercado de Lenovo en portátiles. Para ello, durante el periodo señalado los clientes que acrediten ser estudiantes podrán adquirir un ThinkPad Z60t, un ThinkPad X41 Tablet o un ThinkPad R52 con un descuento aproximado de 200 euros con respecto al precio de mercado.

La compra de estos equipos, compatibles con Linux y entornos abiertos, incluye tres años de garantía, 30 días de atención telefónica gratuita, soporte on line las 24 horas del día y acceso directo a una línea experta para resolver cuestiones de configuración. En palabras de Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo, esta iniciativa no significa “un desembarco en el mercado retail de manera masiva”, sino que se enmarca dentro de una serie de acciones “segmentadas” que persiguen, “de manera gradual y metódica”, posicionarse entre los tres líderes del mercado de PC en 2010 [IBM dejó de vender equipos de consumo en España durante 2001]. Martínez puntualiza que para lograr este objetivo es necesaria una presencia destacada en consumo, lo cual pasa por contar con una gama de producto amplia, una estructura comercial que dé soporte al retail y una cercanía con respecto al usuario doméstico. “Se trata de algo que Lenovo no tiene actualmente, pero estamos trabajando en ello”, afirma Martínez. De momento, la presente campaña, cuya logística estará en manos de Investrónica, supone “la vuelta a un canal” que permitirá al fabricante no sólo posicionarse en un distribuidor importante, sino generar “mucha demanda que beneficiará a otros distribuidores y que incluso redundará en el mercado profesional”. Así, a partir de febrero Lenovo y El Corte Inglés pondrán en marcha nuevas campañas pensadas para otros colectivos, como las pequeñas empresas. Todo esto no excluye al resto de retailers de nuestro país, sino que en 2006 Lenovo también tiene pensado estar presente en los lineales de otras grandes superficies, aunque ya no será a través de campañas específicas.

Martínez señala que su compañía empezó a negociar con El Corte Inglés desde el pasado mes de mayo, cuando concluyó la adquisición del negocio de PC del gigante azul por parte del gigante chino Lenovo.

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Redacción Channel Partner

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