Microsoft lanza la segunda versión de su Partner Program

El fabricante presenta cuatro nuevas competencias y facilita el proceso de registro de sus socios.

Publicado el 15 Dic 2005

Casi dos años después de ponerlo a disposición del canal, Microsoft acaba de lavarle la cara a su Partner Program con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocio de sus socios certificados. La segunda versión de esta iniciativa ha sido bautizada como MSPP 2.0 y arranca con cuatro nuevas competencias que ya fueron anunciadas el pasado mes de julio en la conferencia mundial de partners celebrada en Minneapolis (Estados Unidos): Custom Development Solutions (soluciones de desarrollo personalizadas), Licesing Solutions (gestión de licencias), Mobility Solutions (movilidad) y OEM Hardware Solutions (soluciones para ensambladores/integradores OEM). Tras esta actualización, en nuestro país ya se encuentran disponibles trece competencias que, según Microsoft, se corresponden con las demandas tecnológicas de las empresas españolas y con el “foco de negocio” de los distribuidores de la compañía. En palabras de Susana Núñez, responsable del programa de partners del fabricante, desde el primer momento esta iniciativa se presentó como un proyecto “vivo” capaz de evolucionar y adaptarse a la realidad de los socios, de sus clientes y de un mercado, el de las tecnologías de la información, cada vez más competitivo.

Ahora, con las cuatro nuevas competencias, Núñez destaca que se ha aumentado “de forma importante” el número de proveedores tecnológicos que pueden formar parte del canal de Microsoft, ya que además se ha facilitado el sistema de registro para que formar parte del Partner Program “no sólo sea productivo, sino también un proceso muy sencillo”. En efecto, la compañía ha reducido en más de un 50% el cuestionario obligatorio que debe completar cualquier socio que quiera formar parte del programa, ha puesto a disposición del canal una herramienta on line que guía durante el proceso de registro y ha disminuido el número de páginas que tienen que visitar los distribuidores para completar su adscripción. Dentro de MSPP 2.0 también se enmarcan más de 20 especializaciones repartidas en las diferentes competencias y el canal de distribuidores especialistas en pequeñas empresas (cuentas con hasta 50 empleados que facturan menos de 10 millones de euros al año) presentado el pasado mes de octubre.

Actualmente, Microsoft cuenta con 530 partners Gold y Certified, y 350 de ellos poseen al menos una competencia. Por lo que respecta a las previsiones ante las cuatro nuevas competencias, Núñez estima que el 60% de las nuevas peticiones se concentrará en gestión de licencias y OEM, mientras que el 40% restante se referirán a movilidad y soluciones de desarrollo personalizadas.

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Redacción Channel Partner

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