Sage SP incentiva todos los servicios que van más allá de la actualización y el soporte básico

El fabricante crea un programa de canal con tres niveles de compromiso

Publicado el 17 Nov 2005

Sage está que no para. El proveedor de programas de gestión británico saltó a las portadas en 2003 con la compra de la compañía española de software más emblemática, Grupo SP. Pero no quedó ahí la cosa. Este año que acaba la firma que dirige en nuestro país Álvaro Ramírez se ha hecho con un buen ramillete de empresas formado por ARS, Logic Control y Adonix. Y parece que no va a quedar ahí la cosa, pues, según afirma Ramírez, “uno de los principales negocio de Sage son las adquisiciones y éstas van a continuar”. Hasta 65 operaciones de compra ha abordado la corporación en los últimos ejercicios. Ahí es nada. La idea de Ramírez y su equipo (1.200 personas a escala local para un negocio este año de unos 90 millones de euros) es “pescar” nuevos clientes con el software más básico y luego irles llevando a soluciones más complejas, como Sage Finance o Adonix, a medida que crecen como compañías. Upselling puro y duro. “Tenemos producto para toda la vida de nuestros clientes”, asegura categórico Ramírez.

Para sacar adelante sus planes, Sage SP va a contar con un nuevo programa de canal que tendrá como misión incentivar la prestación de servicios añadidos por parte de la red de ventas. Eso sí, servicios que vayan más allá de los básicos que ofrece la propia Sage SP, que suponen nada menos que un 35% de sus ingresos y que consisten en actualizaciones y soporte técnico. “Queremos un canal que salga a la calle y ofrezca consultoría, instalación de hardware, configuración de la solución, servicio in situ, etc.”. Para organizar a la fuerza de ventas, el editor ha diseñado tres perfiles: Associate, Professional y Service. Los socios del nivel de entrada, los Associates, contarán con acceso a una web específica, formación on line y soporte técnico gratuito (hasta 4 incidencias), entre otros materiales. Los Professionals, los socios del segundo escalón, tendrán, además, ayudas como laboratorios de prácticas, software de uso interno, producto promocional, referencias de clientes, condiciones especiales en la compra y herramientas para construir documentos de marketing. Asimismo, Sage SP mejorará el soporte y ofrecerá, entre otros beneficios, un paquete de 20 incidencias al año. En este caso, la compañía exige a los partners un empleado acreditado y el abono de una cuota anual. Por último, los Service Partners contarán con el más amplio surtido de recursos de formación, ventas y soporte (hasta 30 incidencias por año). Eso sí, como contrapartida, deberán contar con dos empleados certificados. Sage SP ha abierto dos vías para la inscripción en el programa: el sitio www.sagesp.com/distribucion y el fax 913 349 297.

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