Madrid acoge desde ayer y hasta hoy HP Integrity Summit 2005, un encuentro en el que el fabricante reúne a su comunidad de desarrolladores y clientes en torno a Itanium 2 y su familia de servidores críticos.
Según sus organizadores, unas 1.500 personas visitarán un área de trabajo de más de 4.000 metros cuadrados para compartir experiencias y desarrollar soluciones de alto rendimiento para el ecosistema Integrity. En palabras de José María de la Torre, director de la división de almacenamiento empresarial y servidores de HP, este encuentro es un ejemplo más del trabajo que su compañía está realizando con sus partners de valor, que también aprovechan la cita para invitar a sus propios clientes. En concreto, está previsto que durante estos dos días se integren más de 50 aplicaciones correspondientes a otros tantos partners locales presentes en el encuentro. En este sentido, ya hay más de 5.000 aplicaciones disponibles para plataformas Integrity y unas 250 de ellas han sido desarrolladas en este tipo de encuentros.
Además, el encuentro cuenta con un área de exposición de soluciones de 1.500 metros cuadrados, un centro de proceso de datos con 70 servidores de alta disponibilidad y un auditorio para más de 500 personas donde se celebrarán más de 80 ponencias. Todo ello, con el fin de dar un paso más en la estrategia Adaptive Enterprise y aportar las claves que regirán el futuro de Integrity, una plataforma en la que HP ha invertido 3.000 millones de euros en los últimos tres años y con la que en 2004 facturó 1.000 millones de dólares.
En la celebración de HP Integrity Summit 2005, que ha requerido una inversión cercana a un millón de euros y la participación de más de cien empleados del fabricante, también colaboran BEA, Borland, Intel, Microsoft y Oracle.
Según las cifras aportadas por la compañía, ya hay más de 2.000 plataformas Integrity en nuestro país y para finales de año el 45% de la facturación de HP en servidores empresariales corresponderá a este ecosistema.