Microsoft aprovechó su última convención de partners, celebrada en julio en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), para presentar un nuevo canal especializado en pequeñas empresas y que ahora llega a España. Se trata de la comunidad SBSC (Small Business Specialist Community, en sus siglas en inglés), cuyo cliente objetivo en nuestro país son más de 2,5 millones de organizaciones, es decir, empresas con hasta 50 empleados que facturan menos de 10 millones de euros al año. Podrán formar parte de esta iniciativa todos los socios Certified y Gold Certified, siempre y cuando sus negocios estén centrados en este nicho concreto del mercado. Para ello, los aspirantes, que trabajarán fundamentalmente con aplicaciones para servidores, sistemas operativos y la suite Office, deberán superar un examen técnico y otro comercial. Una vez certificados, los miembros de SBSC recibirán la formación y las herramientas de marketing necesarias para destacar y diferenciarse como proveedores expertos frente a la competencia. En este sentido, Microsoft asegura que en varias pruebas piloto realizadas antes de dar a conocer esta iniciativa, los partners especialistas en pequeñas empresas incrementaron sus ventas en un 25%.
Con la puesta en marcha de SBSC, Microsoft no sólo responde a las necesidades de las pequeñas empresas, que reclaman proveedores expertos en sus negocios, sino que además satisface los intereses de su propio canal, que desde hace tiempo venía reclamando formación específica para reforzar su presencia en esta parte del mercado.