Seis meses después de su presentación, el programa Open Club de Brother cuenta ya con 300 distribuidores inscritos, aunque los planes del fabricante son más ambiciosos. En efecto, la compañía estima que esta iniciativa, dirigida a los partners que facturan entre 15.000 y 60.000 euros anuales en sus productos, contará con unos 700 distribuidores adscritos a finales de año y a mediados de 2006 se llegará a la cifra marcada como objetivo final: unos 1.000. Open Club se divide en seis niveles de volumen de compras, cada uno de los con tres opciones de premios diferentes a los que ahora mismo aspiran sus 300 miembros, según Carlos Cermeño, director de ventas de Brother.
Cermeño también señala que Century Club, el programa pensado para los distribuidores que facturan más de 60.000 euros al año, ha evolucionado “muy positivamente” con la inclusión de una tercera categoría de premio. Así, si el pasado año 31 distribuidores consiguieron “importantes viajes”, a finales de 2005 unos 70 miembros de los 200 adscritos a este programa aspirarán a viajes a Río de Janeiro, Amsterdam o Madeira.
Gracias a estos programas y a otro tipo de iniciativas, el canal informático de Brother creció un 24% en el primer semestre de 2005, en comparación con el mismo periodo del pasado año. Además, entre enero y junio el fabricante creció un 19% en facturación y un 44% en unidades vendidas, unas cifras que sitúan a la compañía en buena posición para conseguir los objetivos marcados para el presente ejercicio: ingresar 62 millones de euros con incrementos del 18% en facturación y del 45% en unidades comercializadas.
Por otro lado, a partir del 1 de octubre Brother lanzará al mercado su nueva familia de equipos multifunción de inyección de tinta, un catálogo con modelos desde los 99 euros, lo que supone que el fabricante reducirá el precio de su nivel de entrada en un 34%. Asimismo, Cermeño afirma que su compañía está en negociaciones para situar sus productos en importantes retailers en los que aún no están presentes y que consideran imprescindibles en su estrategia de negocio.