Cognos, proveedor de soluciones de business intelligence y CPM (gestión del rendimiento corporativo), ha dado un nuevo impulso a su programa de partners con la presentación de Powered by Cognos. A través de esta nueva iniciativa, el fabricante se compromete a respaldar a sus socios en las acciones de desarrollo, promoción y comercialización de las aplicaciones basadas en su sistema de gestión del rendimiento. Dicha solución permite una mayor agilidad organizativa en las empresas y mejora los procesos de toma de decisiones, aportando al momento la información precisa para una determinada operación. Se trata de un mercado que parece estar en auge, ya que según Gartner el negocio CPM crecerá en torno al 13% en 2005, alcanzando unos ingresos de 650 millones de dólares por nuevas licencias. Asimismo, la consultora estima que estas soluciones crecerán a un ritmo anual del 8,9% hasta 2009, cuando superarán los 900 millones de dólares.
En este contexto, los partners que se certifiquen en el nuevo programa recibirán apoyo para el desarrollo de aplicaciones específicas en torno al CPM de Cognos, que ya cuenta con soluciones a medida para sectores como comunicaciones, hipotecas bancarias, soluciones móviles, restauración y hostelería, sector público, planificación de gastos y gestión del riesgo.
El fabricante aún no ha lanzado iniciativas de carácter regional en torno a su nuevo programa, pero Powered by Cognos ya contempla alianzas globales con partners como Accenture, BearingPoint, Deloitte, JSC Global Solutions, SSA Global y Vaultus Mobile Technologies. La nueva iniciativa se engloba dentro del Cognos Partner Program (CPP), que organiza a sus miembros en resellers y OEM, según la comercialización o licenciamiento del software. Además, el CPP incluye a otros partners que suministran servicios adicionales y tecnología complementaria a los clientes de Cognos (consulting partners y technology partners).