Microsoft anuncia cuatro nuevas especializaciones para su canal certificado

La compañía lanza en su Conferencia Mundial de Partners, que se ha celebrado en Minneapolis, una promoción para incentivar la venta de infraestructura en las pymes.

Publicado el 11 Jul 2005

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Microsoft ha aprovechado la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que este año congregó en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) del 7 al 10 de julio a 6.500 profesionales de los cinco continentes, para seguir retocando el programa de certificación anunciado hace dos años en Nueva Orleáns y que tiene como propósito profundizar en la verticalización de la red de ventas. Asimismo, para mover la plataforma del gigante de Seattle en las pequeñas y medianas empresas, las únicas que siguen invirtiendo con vigor en nuevas tecnologías, también fueron anunciadas varias promociones que facilitarán en los próximos meses la comercialización de Windows Server o Exchange.
En concreto, aparecen cuatro nuevas Competencias (especializaciones) para el canal certificado: Custom Developement Solutions (destinados a aquellos distribuidores que hacen un gran esfuerzo por adaptar las herramientas de Microsoft, como Office o Windows Server a los requerimientos de cada cliente); Mobility Solutions (especialistas en proyectos alrededor de la plataforma Windows Mobile); Licensing Solutions (destinado a los que se centran en la venta y gestión de grandes volúmenes de licencias); OEM Hardware Solutions (para ensambladores de PC y servidores). Estas dos últimas en realidad llevaban anunciadas mucho tiempo, pero no se habían materializado hasta ahora. Además, la compañía está probando en algunos países lo que se conocerá como Small Business Specialist Community, cuyos miembros (también está abierta a los socios registrados) tendrán rápido acceso en Internet a formación, soporte de marketing y los productos de otros distribuidores a la hora de afrontar proyectos en las empresas más pequeñas. Adicionalmente, estas compañías podrán acumular hasta 25 puntos que podrán usar para mejorar la certificación.
Pero en Minneapolis, adonde se desplazaron una docena de partners españoles, también se habló de iniciativas que van a cambiar el panorama desde hoy mismo. En concreto, la compañía ofrece descuentos de hasta un 20% en la venta de Windows Server y Exchange a empresas de entre 50 y 250 puestos. Además, con estos bundles especiales se facilitará la implantación de CAL (Client Access Licence). Adicionalmente, el proveedor va a agradecer la asistencia a los partners desplazados a Minneapolis [que se pagan de su bolsillo todos los gastos relacionados con el viaje] con la cesión de un punto porcentual de rebate en cada proyecto que aborden en medianas cuentas entre julio y septiembre.
La compañía que preside Steve Ballmer también va a simplificar los modelos de adquisición de licencias en los negocios medianos y pequeños (250 desktops o menos). Eso hará posible, según Orlando Ayala, que procesos que antes se prolongaban durante días sean realizados en minutos. La publicación especializada CRN cree que con esta iniciativa el control del programa Open Value volverá a los resellers, en detrimento de los mayoristas, que hasta ahora canalizaban el alta de las licencias y cobraban una tarifa por ello.
En el ámbito de la distribución corporativa también se anunciaron novedades. Simon Witts, el vicepresidente corporativo encargado de esta área, explicó que su equipo pondrá recursos para acelerar la migración de Lotus Notes a Exchange. Asimismo, los socios que empiecen ya a formarse en SQL 2005, que saldrá a principios de noviembre, dispondrán de incentivos extra a la hora de migrar desde Oracle.
Por último, Allison Watson, la maestra de ceremonias en cada edición de la conferencia y la persona encargada de articular el marketing para el canal a escala mundial, recordó que la compañía sigue trabajando en herramientas de Internet que tienen el propósito de mejorar el time to market de las soluciones. En este sentido, los socios disponen de un site para todo lo relacionado con la formación (Learning Center), un espacio donde pueden encontrar soluciones complementarias (Channel Builder). Asimismo, y como novedad este año, los clientes también cuenta con una herramienta (Solution Finder) que les facilita la tarea de encontrar al proveedor más adecuado y cercano a su ubicación y que también tiene ámbito mundial.

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Redacción Channel Partner

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