Las campañas de McAfee fuera de Barcelona y Madrid empiezan a dar frutos

Más de 1.800 resellers se han sumado a la iniciativa local Canal Pyme.

Publicado el 17 Jun 2005

Hace justo un año, coincidiendo con la adopción de su nueva identidad corporativa, McAfee se replanteó su política de canal y estableció una clara diferencia entre los partners centrados en sus soluciones System Protection y los dedicados a su catálogo de Network Protection. El primer grupo, especializado en seguridad de contenidos, siguió la estrategia global del fabricante diferenciando tres niveles: Asociado, Premier y Elite. Durante este año, McAfee ha mantenido en cinco el número de partners Elite, mientras que los resellers Premier han pasado de 30 a 57 sobre todo debido a compañías de fuera de Madrid y Barcelona que tenían el nivel de Asociado y han tenido una “evolución natural”, con lo que el proveedor ha conseguido una mayor cobertura geográfica, según afirma Ricardo Ruiz, director de canal de McAffe. En cuanto al número de Asociados, Ruiz señala que sigue siendo muy alto y que cerca de unos 1.800 de ellos se han sumado a la iniciativa local Canal Pyme para ofrecer soluciones a este colectivo empresarial.

Por lo que respecta a Network Protection, que engloba soluciones de prevención de intrusiones y de análisis y gestión del riesgo, Ruiz asegura que nació con la idea de ser un “canal mucho más restringido” y por eso McAffe continúa con los seis resellers que ya tenía hace un año y que ahora están “plenamente operativos”. A nivel global, en Network Protection se distingue entre Premier y Elite, pero en España de momento se seguirá manejando un único nivel hasta que el volumen de negocio de estas soluciones sea mayor.

Otro de los retos marcados hace un año por el fabricante fue clarificar su canal de mayoristas. Pues bien, para System Protection esta estructura ha continuado con cuatro compañías: GTI, Tech Data, Ingram Micro y Satinfo. Sin embargo, en Network Protection, “una vez que se ha conseguido un cierto volumen”, GTI se ha sumado a Azlan.

Finalmente, las novedades en formación introducidas hace un año, con la inclusión de certificaciones técnicas y comerciales de todos los productos de McAfee en español, también ha dado sus frutos. Según Ruiz, esta iniciativa, que sigue siendo gratuita, ha implicado “un gran esfuerzo” para configurar cursos de calidad y desde el 1 de enero hasta ahora se han certificado 140 personas a nivel comercial y otras 77 a nivel técnico

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Redacción Channel Partner

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