El especialista en videoconferencia Tandberg llega a España

El fabricante sueco, que realiza sus ventas en nuestro país a través de una red de partners certificados tiene acuerdos con Cisco y Microsoft.

Publicado el 17 Jun 2005

El fabricante sueco de soluciones de videoconferencia se ha instalado en el mercado español a través de dos oficinas, una en Barcelona y la otra en Madrid, ambas dirigidas por Alberto Fernández Díaz. La filial española de Tandberg, cuyo portfolio está compuesto por una extensa gama de terminales y productos de infraestructura para videoconferencia, además de software de gestión para este entorno, cuenta con un equipo de ocho personas. Aunque fue en 2002 cuando el fabricante tuvo su primer contacto con nuestro país, momento en el que abrió una oficina de representación en Barcelona. La distribución, venta y mantenimiento de todas sus soluciones en España las realiza a través de su canal de distribución [entre seis y siete partners certificados en España y dos para Portugal]. Por otra parte, el fabricante El fabricante de soluciones de videoconferencia cuenta con una amplia cartera de clientes en nuestro país como Repsol, Banco Santander Central Hispano, la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes o el Hospital Central de la Defensa. Además, en los últimos años Tandberg ha firmado importantes acuerdos de colaboración con compañías como Microsoft y Cisco.
Tandberg, que el pasado año facturó 248 millones de euros, prevé alcanzar en 2007 los 826 millones de euros en ventas. En los últimos años, el fabricante sueco ha aumentado su cuota de mercado en España hasta llegar al 40% en 2004. La zona geográfica que durante el pasado año aportó una mayor facturación a la compañía fue Estados Unidos, con un 55%, siguiéndole la zona de EMEA (34%) y Asia-Pacífico (11%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3