IBM sigue dando cuerda a su estrategia de acercamiento al ISV. La compañía ha presentado dos nuevas iniciativas para impulsar las ventas de su familia de productos Express (dirigida a la pyme) gracias a la comunidad de desarrolladores. El propio responsable de pymes en IBM, Antonio Vaquero, ha sido el encargado de presentar una interesante propuesta de marketing por la que el fabricante espera captar nuevos ISV que se unan a la lista actual, compuesta por más de cien partners.
El plan se compone de tres opciones. La primera es el acceso a la biblioteca de comarketing de IBM, donde el partner encontrará herramientas básicas disponibles en la web para configurar su propia campaña de marketing. A través de la segunda, IBM pone a disposición del ISV la agencia OgilvyOne, especializada en servicios de marketing, para el desarrollo de actividades de publicidad o programas de promociones, subvencionando la mitad del proyecto y hasta un máximo de 7.000 euros. En tercer lugar IBM ofrece, de nuevo a través de OgilvyOne, un servicio similar al anterior pero con un mayor toque de consultoría y personalización por el que cualquier ISV podrá elaborar una estrategia de comarketing utilizando diversos canales de venta. Cualquier desarrollador de software podrá beneficiarse de esta iniciativa siempre que la solución en cuestión corra sobre cualquiera de las plataformas Express del fabricante. Antonio Vaquero espera que la mayoría de estos beneficiarios sean ISV que se acerquen al gigante azul por primera vez, con un cálculo estimado de 50 socios en principio. Los mayoristas Compumedi y Diasa serán los encargados de gestionar el programa.
Por otro lado, IBM ha puesto en marcha en España el programa anunciado en la pasada edición de PartnerWorld “Built on IBM Express Portfolio”, iniciativa que certifica que una determinada aplicación ha sido desarrollada con tecnología Express y mediante la cual el ISV ganará visibilidad en la página web de IBM. Además podrá disfrutar de las inversiones en publicidad y marketing que el fabricante esté haciendo en el mercado de la pyme. En el mundo tan sólo hay 50 compañías que pueden utilizar este emblema y Altim ha sido la primera firma española en conseguirlo.
IBM financia las campañas de publicidad y marketing a sus ISV
La compañía se compromete a pagar la mitad del coste de las iniciativas hasta un máximo de 7.000 euros en un intento por captar nuevos socios.
Publicado el 06 Jun 2005
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