IFS presenta su Business Partner Program en España

En el plazo de un año, el fabricante de aplicaciones de gestión empresarial espera haber firmado entre cinco y ocho alianzas, la mayoría de las cuales con integradores locales.

Publicado el 03 Jun 2005

El fabricante de aplicaciones de gestión empresarial IFS ha anunciado la disponibilidad de su Business Partner Program en España, un programa internacional que ya está funcionando en otros países y que persigue el desarrollo de una red global de socios de canal. Aunque el plan mundial distingue seis tipologías de partners, la versión española tan sólo contempla dos categorías (integradores de sistemas y distribuidores locales) que responden a la estrategia de la firma en nuestro país, muy centrada en los mercados verticales. En concreto, en el plazo de un año IFS espera haber firmado entre cinco y ocho alianzas, “la mayoría de las cuales con distribuidores locales”, especifica Hans Engert, director del fabricante en España. De todas formas, Engert especifica que su compañía ya mantiene acuerdos mundiales con integradores globales que también trabajan en el mercado español. Todos los miembros del Business Partner Program podrán beneficiarse de apoyo en la implementación a través de veinte centros de soporte, así como de e-learning, participación en campañas de generación de demanda y flexibilidad en las condiciones comerciales. En este sentido, Engert destaca que el partner recibirá, “a diferencia de lo que ocurre con las soluciones de otros fabricantes”, un porcentaje de la venta de licencias. Asimismo, el directivo señala que otra oportunidad de negocio para el canal es que las soluciones de IFS pueden complementar las soluciones de gestión ya instaladas en los clientes.

El pasado año, la facturación de IFS en España aumentó un 15% y para el presente ejercicio Engert pronostica un crecimiento del 20%. Además, el responsable de la compañía asegura que en un plazo máximo de tres años IFS “necesita” triplicar su negocio en nuestro país, para lo cual será vital la venta indirecta, que para 2008 podría representa dos tercios del total.

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Redacción Channel Partner

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