FSC ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a su canal

Fujitsu Siemens Computers, que incrementó sus ingresos un 18% en el ejercicio fiscal de 2004, apuesta por movilidad, informática crítica y productos para el hogar digital.

Publicado el 05 May 2005

La compañía comandada en España por Mauricio Lapastora ha conseguido incrementar sus ingresos por encima de la media del sector, a pesar de no cumplir los objetivos inicialmente previstos. El segmento de mercado más activo ha sido consumo con un incremento del 67%, seguido por los negocios de grandes empresas y pymes, con aumentos del 18% y el 6%, respectivamente. En la cuota de participación sobre la facturación las pymes (40%) y el consumo (35%) representaron la parte del león mientras que el entorno corporativo supuso el 25% del total. Según Lapastora, las claves que han propiciado el crecimiento han sido el correcto posicionamiento competitivo de los productos, la aceleración del ritmo de los procesos comerciales y el refuerzo de los equipos humanos. Todo ello a pesar de que el precio medio de los equipos ha continuado decreciendo, aspecto que se contrarresta con el aumento del desembolso que realizan los usuarios al adquirir un portátil y estipulado en torno a los 1.500 euros. “Los usuarios realizan gastos adicionales en dispositivos de almacenamiento para back up, replicadores y otro tipo de accesorios”, asegura el directivo a la hora de valorar las inversiones de los usuarios.
El canal de distribución ha constituido una pieza fundamental en el éxito cosechado por la compañía que, a través de la nueva dirección de canal capitaneada por Gonzalo Romeo, planea ofrecer nuevas oportunidades de negocio asociadas a los servidores Primergy, un entorno en el todavía hay poco desarrollo para los partners. Por otro lado, y como Lapastora se ha encargado de subrayar en sus últimas comparecencias públicas, el objetivo es convertir a FSC en uno de los principales proveedores del canal de distribución español en el plazo de los próximos tres años.
Entre los principales objetivos del nuevo ejercicio destaca la apuesta por el hogar digital con el lanzamiento de nuevos modelos de televisión digital y plasma en el entorno de consumo. En el área profesional también planea continuar alineando a la compañía alrededor de los ejes estratégicos de movilidad y business critical computing. Por cifras de negocio el reto es conseguir un crecimiento global del 15%, con un foco especial en el desarrollo de servidores Intel y portátiles (Lifebook y Amilo).

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Redacción Channel Partner

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