Berlín acogió entre el 23 y el 25 de febrero la última edición de PartnerForum, el encuentro anual de Nortel con sus socios de EMEA. En esta ocasión, el fabricante de networking congregó a 230 personas de 190 compañías para darles a conocer los segmentos de mercado que presentan un mayor potencial de crecimiento dentro del ámbito de la conectividad. La distribución española en PartnerForum 2005 estuvo representada por responsables de Amper, Avanzit, Azlan, Landata, Soluziona y T-System.
En esta edición, Nortel explicó a sus partners las oportunidades de negocio que se abren en cinco áreas: las soluciones de seguridad, los servicios al cliente, las aplicaciones multimedia y de movilidad, la evolución hacia las redes IP y el segmento de las pymes. No en vano, Judith Gleeson, vicepresidente de operaciones de negocio en EMEA dentro de la división Enterprise de Nortel, señaló en el encuentro que las pequeñas y medianas empresas representan el crecimiento más rápido dentro del gasto realizado en tecnología por las organizaciones del viejo continente. En efecto, según los datos aportados por Glesson, si en 2003 las pymes de EMEA invirtieron 2.300 millones de dólares en TI, se espera que en 2007 esta cantidad se haya elevado hasta los 3.070 millones, con una tasa de crecimiento anual del 10%, muy por encima del crecimiento medio del sector. En cuanto a los servicios, Nortel espera que en 2006 cada dólar conseguido con la comercialización de hardware se traduzca en la generación de dos dólares más por la venta de un servicio. En este sentido, Glesson afirmó que el fabricante seguirá apoyando sus operaciones en sus socios de canal, complementando las labores de sus partners y ayudándoles para que puedan sacar beneficios con la prestación de servicios. En este sentido, la directiva puntualizó que la oferta de seguridad empresarial permitirá al canal de Nortel desarrollar soluciones completas para los clientes.
PartnerForum 2005 también fue el escenario escogido para dar a conocer a nivel europeo la división Network Solutions de InTechnology y su filial Allaso. Se trata de una unidad de negocio constituida el pasado verano para los mercados español y francés y que ahora operará también en Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Suiza y Reino Unido. Nortel, que de momento es el único integrante de esta división, aporta al catálogo de InTechnology sus soluciones de red de alta velocidad, conmutadores Ethernet y productos de seguridad.