Brother ha hecho públicos sus resultados de 2004, un ejercicio en el que facturó 52 millones de euros en Iberia, superando el objetivo de 50 millones que se había marcado a principios de año. Estos ingresos suponen un crecimiento del 26% con respecto a 2003, lo cual, según Justo Cuadrado, director general del fabricante, se traduce en el séptimo año consecutivo en el que las cifras de negocio de Brother crecen por encima del 20%. Por familias de producto, las ventas de equipos multifunción representaron un 45% del total, mientras que los faxes generaron el 29% de los ingresos, las impresoras, un 23% y, ya con una menor representación, las máquinas de escribir y las soluciones de rotulación electrónica supusieron, respectivamente, un 2% y un 1% de la facturación de Brother.
Uno de los crecimientos más destacables del fabricante durante 2004 se centró en la impresión láser, donde se cosechó un incremento del 50% que, según Cuadrado, sitúa a Brother como la segunda marca en el mercado español. Aun así, este porcentaje se queda corto al comparlo con el crecimiento del 85% experimentado en el catálogo de equipos multifunción. “Esto pone de manifiesto que la estrategia que iniciamos en 1998, cuando decidimos volcar nuestros esfuerzos en I+D en multifunción, ha sido acertada. Y vamos a intentar seguir creciendo en este segmento de mercado”, puntualiza Cuadrado. En este sentido, la compañía acaba de presentar dos nuevos miembros de su serie 7000, los modelos DCP-7010 (que incorpora las funciones de impresora, copiadora y escáner a color) y MFC-7420 (impresora, copiadora, escáner a color y fax), pensados para pequeñas oficinas y profesionales independientes, gracias a su alto rendimiento y precio asequible. Esta oferta de equipos láser se complementa con la gama de modelos multifunción de tinta de Brother.