Actebis cerró su año fiscal 2004, que terminó el pasado mes de diciembre, con el mayor aumento de las ventas de los últimos cuatro años, lo que le dio una facturación de más de 135 millones de euros, un 20% más que en 2003. No obstante, la compañía no ha ofrecido los datos de pérdidas ni ganancias [según datos obtenidos del Registro Mercantil por CHANNEL PARTNER, Actebis tuvo una facturación en 2003 de 113,3 millones de euros, con unas pérdidas de 3,17 millones]. A pesar de este crecimiento, Ralf Germer, director general de Actebis, reconoce que 2004 ha sido un año “duro” para el mayorista. Esta mejora en las cifras, según la compañía, es debido a la apuesta por los canales tradicionales de distribución informática, más concretamente los de ordenadores de marca (sobre todo de los portátiles de Acer y HP) y los ordenadores de sobremesa. Para 2005, el mayorista informático espera seguir creciendo y desarrollando segmentos del canal. Además, apuesta por nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del consumo, como los televisores TFT y de plasma.
Actebis España no solo ha presentado un crecimiento en su facturación, sino también en personal, pasando de 90 a 100 empleados. Además planea invertir en su página web, instrumento que cada vez más distribuidores usan tanto para consultas como para compras, ya que la venta on line supone el 30% del total. Por otra parte, el mayorista no descarta dar noticia durante el año de nuevas incorporaciones de marcas, teniendo como precedente el reciente acuerdo de distribución de la nueva gama de movilidad de Asus, firmado este mes de enero, al que se unió el acuerdo firmado por ambas compañías el pasado verano para la distribución de las placas base y barebones de la firma asiática.